El salón del automóvil de Vilagarcía ofertará coches con rebajas del 20 al 40 %

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El visitante podrá acceder a precios exclusivos de concesionarios de 16 marcas

20 abr 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

El recinto ferial de Fexdega abrirá mañana viernes sus puertas para el inicio de la novena edición del Salón del Automóvil Arosa Motor. Un evento que, bajo la organización de la Agencia Klip de Vilagarcía, ofrecerá durante tres días la posibilidad de adquirir entre 300 y 400 coches nuevos y seminuevos de 16 marcas de referencia a través de concesionarios oficiales de BMW, Mini, Ford, Nissan, Audi, Volkswagen, Hyundai, Seat, Cupra, Mercedes, Citröen, DS, Mitsubishi, Subaru, SsangYong y Suzuki.

Con horario de 11 a 21 horas los tres días de apertura, viernes, sábado y domingo, el salón vilagarciano desplegará 8.000 metros cuadrados de exposición con vehículos «a un precio especial, exclusivo para este tipo de eventos, que los visitantes no se van a encontrar en un concesionario», señala la directora de la feria del automóvil. Marta García Lago cifra la posibilidad de ahorro en una horquilla de entre el 20 y el 40 % respecto al coste de los mismos coches en los puntos de venta ordinarios de las marcas, y en hasta 12.000 euros el descuento máximo que se podrá encontrar el visitante que acuda con intención de salir con unas llaves de contacto nuevas. Eso sí, advierte de que «las ofertas más llamativas se suelen vender ya en la primera jornada».

En Fexdega estarán disponibles utilitarios, todocaminos, suvs, todoterrenos y también algún modelo deportivo. Eso, en cuanto a la tipología del vehículo. Respecto a su motor, los habrá de combustión, tanto diésel como gasolina, híbridos, híbridos enchufables y cien por cien eléctricos.

Más allá del precio rebajado, desde la organización del salón se destacan otras ventajas para quien busque nuevo transporte propio: «Solo participan concesionarios oficiales, con todas las garantías de las propias marcas».

También motocicletas

Además de los coches, en Vilagarcía se podrán ver y adquirir motocicletas eléctricas del fabricante y comercializador gallego Motor Emoción, que dispondrá de un expositor diferenciado.

Marta García destaca respecto al año pasado, cuando se recuperó el salón tras la obligada suspensión por la pandemia en el 2020 y el 2021, que el sector de la automoción ha recuperado la normalidad en su cadena de producción, superando los problemas de abastecimiento de componentes. Una feliz noticia cuya derivada directa, es, explica: «Vuelve a haber estocaje, lo que hace que se puedan volver a hacer ofertas». Siendo que en el 2022, con los problemas de desabastecimiento apuntados, la feria logró cerrar su octava edición vendiendo 78 de los 260 coches expuestos, la organización confía en mantenerse este año al menos entre las 60 y 100 operaciones de adquisición en las que se ha venido moviendo desde su primera experiencia, en el 2013.

Más allá de las personas que tengan hoy entre manos la compra de su primer coche o una sustitución de vehículo, el salón vilagarciano se dirige también, cuenta su directora, a toda la gente a la que le gusta estar atenta a las últimas novedades y cambios de diseño de la principales marcas, que acudirán a Fexdega también con unidades de sus últimos modelos.

Sorteo para el museo de Ferrari

La entrada a la feria del motor, con derecho a visitarla durante las diez horas de la jornada de compra, costará 4,5 euros, salvo para los menores de 12 años, que podrán entrar gratis. Entre los poseedores de las entradas se sorteará un viaje para dos personas de 3 días y 2 noches con visita al museo de Ferrari en Maranello, localidad de la región italiana de Emilia Romaña.