Iguala su mayor representación, a la que suma la presencia de su técnico con España
01 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La élite del kenpo se dará cita el próximo mes en Portugal, en el Campeonato del Mundo que de 26 al 30 de abril se disputará en la localidad de Caldas de Rainha. La proximidad geográfica ha animado al Departamento Nacional de Kenpo a presentarse con una expedición extraordinariamente amplia, con competidores en todas y cada una de las seis categorías de edad, esto es, desde la juvenil a la máster, cuando lo normal es que la selección española solo lo haga con deportistas séniores por el coste del desplazamiento y manutención. Y así, frente a los 15 kenpocas que compondrían el combinado nacional de ser en otra latitud el Mundial, la cifra de internacionales se dispara en esta ocasión hasta los 70. Y de ellos, casi uno de cada siete son parte del Kenpo Vilagarcía.
La lista final del Departamento Nacional de Kenpo para Caldas de Rainha incluye a nueve luchadores del club arousano. El mismo número que los que lucieron su nombre en el Mundial del 2019, cuando por celebrarse en Guadalajara, la selección española compitió también en prácticamente todos los pesos y disciplinas de las seis categorías de edad del programa de la gran cita internacional.
Pedro y Pablo Muñoz Fole, Ricardo Ramos Suárez, Ricardo Lages Crespo e Irene Castro Núñez lucharán en la categoría sénior, Sócrates Agudo Torrado, en la sub 21, Juan Rodríguez Alcalde y Martín Pintos Gutiérrez en la júnior, y Damián Murga Loroño en cadete. Los cinco séniores accedieron a la selección por su trayectoria en los tres torneos nacionales de referencia la última temporada, esto es, el Campeonato de España, la Copa de España Tradicional y la Copa Kempo Pro. Los canteranos del C.K. Vilagarcía, situados entre el segundo y cuarto mejores de sus respectivos ránkings nacionales, se ganaron la plaza el pasado sábado en una concentración específica en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes.
En el caso de Pedro Muñoz, será su sexto Mundial consecutivo, con el añadido de haber sido campeón en todas las ediciones en las que participó. Ricardo Ramos, Ricardo Lages y Sócrates Agudo también saben ya lo que es colgarse un oro en el mayor evento del kenpo, al que también acudirá, por segunda ocasión, su director y entrenador en el C.K. Vilagarcía, Mario Hermo, como integrante del cuerpo técnico de la selección.