Vilagarcía saca el Fexturrón

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La pista de hielo vuelve a ser el eje central de una feria de atracciones que se inaugura este sábado

26 nov 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Quienes estos días acuden a Fexdega para vacunarse contra el covid -sí, la batalla contra el virus sigue- han sido los primeros testigos de la transformación que ha sufrido el pabellón ferial. La gran nave se ha convertido, por dentro, en un cuento de Navidad: casitas de tejados nevados, trineos y guirnaldas marcan el camino hacia ese gran parque de atracciones que llega siempre cuando el año está a punto de expirar. Hablamos, claro, del Fexturrón, un evento que se ha convertido «nunha marca de Vilagarcía no Nadal», en palabras de la concejala Sonia Outón, quien considera que en su corta vida este evento ha pasado a convertirse en toda «unha referencia para a rapazada non só de Vilagarcía, senón doutras vilas da comarca e de localidades como Pontevedra», que encuentran bajo la cubierta de Fexdega una variada oferta de atracciones.

El punto central del Fexturrón es, resulta evidente, una pista de hielo que se ha convertido ya en un clásico navideño en la ciudad. Acompañada por un tobogán helado, forman un tándem fenomenal del que el público podrá disfrutar a partir de este sábado 26 y hasta el 9 de enero. Acompañando a estos protagonistas indiscutibles, un buen número de atracciones entre las que no faltan clásicos como las cadenas o los coches de choque, o novedades como una pista de motos, además de hinchables en los que saltar hasta el agotamiento, camas elásticas...

Este jueves, en Fexdega todo parecía estar a punto para recibir a los primeros visitantes de la feria, a la que el acceso será gratuito. «Pretendemos que as familias poidan pasar aquí a tarde», explicaba la concejala Alba Briones, quien también apuntaba que los precios de la zona de hielo y de las atracciones no han variado con respecto al año pasado: la inflación no podrá con la Navidad en Fexdega.

Fue Miro Fernández, el responsable de la organización, quien se encargó de detallar la información práctica que debe ser tenida en cuenta si se quiere disfrutar de la feria. La primera, los horarios. La zona de hielo estará abierta de lunes a domingo, de once de la mañana a dos de la tarde, y de 16.30 a 22 horas. Habrá excepciones, ya que el 24 y el 31 de diciembre las apertura será de 11 a 19.30 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, de cinco de la tarde a diez de la noche. En cuanto a los precios, la entrada para la pista de hielo costará 7 euros y dará derecho a cincuenta minutos de patinaje; un bono tarifa planta, de 10 euros, da la oportunidad de una «sesión única sen límite de tempo». Para el tobogán, los pases de venden en bonos de 5 euros que valen por otras tantas bajadas. En el parque de atracciones, los pases se venden en paquetes: por cinco euros se obtiene entrada para seis atracciones. El parque de atracciones estará abierto únicamente de tarde, de 16.30 a 21 horas.

Por lo demás, en el recinto habrá espectáculos y talleres de animación para la rapazada, así como un servicio de restauración para que quien agote toda su energía en las atractivas atracciones, tenga donde reponer fuerzas para hacer frente a la Navidad.