El puente de Todos los Santos dejó 18 denuncias a locales hosteleros de Vilagarcía

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La mayoría de los incumplimientos fue por el horario de las terrazas

03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Puente largo el que se formó en el último fin de semana de octubre y los primeros días de noviembre. Jornadas que, además, vinieron acompañadas de un tiempo que invitaba a tomar algo y que los locales hosteleros de Vilagarcía intentaron aprovechar para hacer algo de caja ante la llegada de un mes que es de los más duros del año para sus negocios.

Y, según explica el Concello, algunos de esos establecimientos hosteleros intentaron estirar de más el chicle, hasta que llegó la Policía Local y mandó cerrar.

Fueron un total de dieciséis las propuestas de sanción que se han tramitado entre el viernes y el martes por no respetar los horarios de las terrazas, y un par de ellas más por incumplir la hora de cierre establecida para el establecimiento en cuestión.

«Como vén sendo habitual, as infraccións agora denunciadas se rexistraron principalmente na TIR e na contorna do Castro, pero tamén na avenida da Mariña e na rúa Méndez Núñez», afirma el Concello. En realidad, y según los datos que aporta Ravella, solo en la noche del lunes al martes hubo tantas denuncias como el viernes y el sábado juntos.

El Concello asegura que el largo puente apenas dejó incidentes dignos de mención, salvo el caso de la agresión que se produjo en la zona TIR y los daños que sufrió uno de los locales. El incidente se produjo a las nueve de la mañana del sábado y la principal protagonista del enredo fue una mujer nacida en Cuba con residencia en Carril, que acabó arrojando piedras contra un bar, con un ojo morado y viendo cómo la policía detenía a su expareja por incumplir una orden de alejamiento con respecto a ella misma.