Fran Boza y sus «malabarabilidades» asombran al público del Festaclown

Sandra Rey, S. G. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El malabarista reunió ayer a una multitud en la plaza de Ravella

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, Vilagarcía inauguró la séptima edición del Festaclown, uno de los eventos más esperados cada verano en el municipio y que trae consigo una gran variedad de números circenses, humorísticos, teatrales y mucho más. El pasado sábado, la función teatral Desconcerto permitió a los vilagarcianos y visitantes ver un avance de lo que les espera hasta el próximo domingo, último día del festival, pero fue ayer a las once de la mañana cuando tuvo lugar el comienzo oficial del ciclo cultural, en la plaza de Galicia, de la mano de Pallasos en Rebeldía, Clámide, Desastronauts y el centro de atención integral Princesa Leticia-Amencer.

Tras el acto inaugural, a las doce y media del mediodía, una multitud comenzó a formarse en la plaza de Ravella a la espera del primer artista de este año, Fran Boza. Con su espectáculo Malabarabilidades, el protagonista consiguió seducir a los más pequeños e incluso a los adultos allí presentes. Poco a poco algunos curiosos se fueron sumando a la muchedumbre de Ravella, quedándose a presenciar el espectáculo del malabarista. Bolas, mazas y cuchillos fueron los elementos con los que Boza demostró su destreza, además, mezclándola con humor, interacción y participación del público, todo ello acompañado de grandes éxitos musicales como I Will Survive de Gloria Gaynor, The Final Countdown de Europe o Umbrella de Rihanna, entre otras canciones. El malabarista consiguió ofrecer un espectáculo que dejó al público con ganas de disfrutar del resto del programa del festival circense.

El Festaclown ha sido una de los pocas actividades culturales que siguió celebrándose durante la pandemia, gracias a su formato de eventos al aire libre y respetando las restricciones. Este verano, libre de limitaciones, llega cargado de un programa repleto de clown, humor, teatro y muchos artistas que convertirán a Vilagarcía esta semana en el epicentro del espectáculo.

Viajes, cuentos y acrobacias protagonizan la jornada de hoy

A las once de la mañana, Jara Ortiz presenta su cuentacuentos lleno de humor, muiñeira y perspectiva de género en el parque Miguel Hernández. Paralelamente, en la residencia Divina Pastora, Fran Rei interpretará su humorístico y mágico Conto de Barriga Verde, pero este evento solo estará abierto a los usuarios de la centro. A las doce y media del mediodía, en la plaza de Ravella, será el turno de A Viaxe de Nikita, un espectáculo que incluye clown, números de fuego, malabares, percusión y danza.

La compañía Rojo Telón será la responsable de abrir la tarde a las siete y media, con su demostración Nudo, que dejará boquiabierto al público de la plaza de Galicia con sus técnicas circenses. Clausurarán la jornada en la plaza de la Segunda República los trapecistas de la compañía Kanhabiota, a partir de las nueve de la noche.