Izal, el músico que bajó para tocar a sus fans

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Junto con Calamaro y Los Planetas protagonizó la sesión central del Atlantic Fest que ayer se despidió de Vilagarcía

18 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Calamaro, Los Planetas e Izal tenían el sábado la responsabilidad de ser los conciertos estrella del Atlantic Fest. Y los tres cumplieron de sobra con las expectativas que traían sus fans. No defraudó el argentino, que hizo una completa revisión de toda su discografía. También Los Planetas se atrevieron con temas de todos sus discos. Y ni siquiera Izal se olvidó de sus grandes éxitos. Pero fue este último el que, sin duda, se metió en el bolsillo al público vilagarciano. Bajó del escenario junto con todo su equipo para interpretar una canción codo a codo con sus fans. Porque, aseguró, tras dos años de pandemia, «necesitamos tocarnos».

Segundo Premio fue el tema con el que Los Planetas arrancaron su actuación, que incluyó un paseo por todos sus clásicos, como De viaje. Aunque hubo quien echó de menos Caja del Diablo, el grupo conquistó a sus incondicionales, que corearon sin cesar sus letras hasta que el concierto llegó a su fin con Pesadilla en el parque de atracciones.

Solo unos segundos después, Izal irrumpía en el escenario de al lado con una elaborada puesta en escena. «Buenas noches Vilagarcía», coreaba el vocalista, Mikel Izal, que enseguida se pasó al gallego para dar «moitas grazas». Esta es la gira con la que la formación se retira de los escenarios, así que en el repertorio no faltaron grandes éxitos. Tampoco, numerosas referencias a la pandemia. Precisamente con la intención de acercarse y tocar a sus fans, Izal se bajó del escenario y se mezcló con el público para cantar Qué bien. De nuevo arriba dedicó su último tema a «todos esos hombres y mujeres de verde», nuestros sanitarios «que se merecen que nos acordemos de todo lo que ha pasado». Ese fue su último tema y con un «feliz albariño» se despidió para dejar paso a La Casa Azul, el último concierto de la noche.