Los vilagarcianos estrellaron hasta tres balones en los postes ante el Barco
31 ene 2021 . Actualizado a las 09:46 h.Fue un punto para los locales y tanto pudieron ser los tres como ninguno. Porque Arousa y Barco disputaron un encuentro loco que terminó con empate a dos goles y en el que hasta los últimos minutos tuvieron ambos opciones de llevarse el gato al agua.
Poco más de un minuto se había disputado cuando Manu Táboas desbarató la primera oportunidad del Barco que llegó en las piernas de Rodri Alonso. Y a los cinco minutos, el 1-0. Un saque de esquina lanzado por Mon y rematado a la red a la perfección por Javi Fontán. Se abrió a partir de ahí el catálogo de oportunidades del Arousa. Clarísimas. De todas los colores. A los 13 minutos Javi Otero prefirió buscar el pase que el gol cuando encaraba al portero y todavía pudo rematar al aprovechar el rechazo; luego fue Kilian (min 14) el que solo ante Iván disparó alto y, en el 22, fue el poste el que rechazó el tiro de Julio Rey. El Barco buscaba el empate y dejaba huecos, pero también lanzó algún aviso en un duelo que iba a toda velocidad. Y empató Vera tras una buena jugada combinativa. El Arousa había caído en su trampa. En lugar de contemporizar tras adelantarse se adentró en esa propuesta de intercambio de golpes, porque los ourensanos también tienen pegada.
Si el Arousa marcó el 1-0 en su primer córner a favor, recibió el 1-2 en el segundo. El Barco montó una contra que acabó con un penalti tan claro como inocente de Róber a Óscar Martínez. David Álvarez no perdonó y con ese 1-2 se llegó al descanso.
El arranque de la segunda parte fue más tranquilo porque el Barco le cambió la velocidad al partido al verse por delante. Pero las ocasiones del Arousa siguieron llegando. Róber en el 58 disparó al palo un balón metido en el área por Kilian y poco después Javi Otero se encontró con Iván. El Arousa volvía a estar bien y el técnico visitante intentó cambiar la dinámica con sus cambios. Lo logró y hasta pudo sentenciar el Barco, pero salvó Táboas ante Vera. Hasta que en el minuto 80 Beda demostró toda su categoría. Bajó un balón del cielo se revolvió y anotó el 2-2. Aún habría tiempo para que Bazo desperdiciara una ocasión clarísima (min 80) y para que Sanabria se volviera a encontrar con el poste.
?
Arousa (2): Manu Táboas, Javi Otero, Coti, Piay (Adrián Gómez, min 88), Ross, Mon, Julio Rey, Róber, Kilian, Javi Otero (Joel Sanabria, min 75) y Pedro Beda.?
Barco (2): Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Omar, Óscar Martín, Diego (Andrés, min 75), Antonio Vera (Bazo, min 86), Segura, Rodri Alonso, Carlos Villar (Ayub, min 73) y David Álvarez (Cruz, min 86).
GOLES: 1-0, min 5: Javi Fontán. 1-1, min 27: Vera. 1-2, min 34: David Álvarez, de penalti. 2-2, min 80: Pedro Beda.
ÁRBITRO: Oreiro Hermida. Expulsó con roja directa al preparador físico del Barco y por doble amonestación a Rubio (min 81). Amarillas a Fontán, Rey y Piay; Vega, Iván, Villar y Segura.