Las obras de la rúa Víctor Pita, afectadas por las mareas vivas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Concello corta el paso de vehículos por la erosión que causó el mar en la zona

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mar ha reclamado su dosis de protagonismo en las obras que se están realizando en las obras de la rúa Víctor Pita. El tramo que está comprendido entre la playa de Canelas y la punta de Ferrazo permanece cerrado al tráfico debido al arrastre de arena que han causado en la zona las mareas vivas. «O nivel da auga subiu onte pola tarde case un metro máis do normal, penetrando na gabia aberta para construír o novo acceso e minando o terreo adxacente á plataforma do vial», apunta el Concello. Esta circunstancia provocó que la empresa que está realizando las obras, en coordinación con la Policía Local, decidiera cortar temporalmente el tráfico.

Así las cosas, la conexión Vilagarcía-Vilaxoán por orillamar quedara interrumpida de manera temporal mientras no concluya la construcción del acceso peatonal a la playa, con la cimentación previa de la zona afectada. El Concello incide en que se trabajará con la mayor celeridad para poder recuperar la circulación cuanto antes, pero que las labores se verán ralentizadas estos días debido a las mareas vivas que impiden los trabajos cuando el nivel de agua llega a la zona en la que estos se desarrollan.

La Policía Local de Vilagarcía ha colocado señales advirtiendo a los conductores del corte de tráfico a la altura de la rotonda de Pablo Picasso y en la glorieta del extremo del parque de Dona Concha. Por lo tanto, quienes quieran circular entre Vilagarcía y Vilaxoán deberán hacerlo a través de las avenidas de Vilanova y de Cambados hasta que no se reabra la rúa Víctor Pita al tráfico.

Por lo demás, y según se apunta desde Ravella, las obras del futuro paseo marítimo avanzan a buen ritmo, con el retranqueo del muro prácticamente finalizado.