Tríos de oro, plata y bronce en los Campeonatos Gallegos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Agrupación Atletica Mazí

La cambadesa Celia Castro firma la mejor marca española del año en el 500 Sub-14

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con siete meses de retraso por la pandemia, los Campeonatos Gallegos Sub-14 y Sub-16 al Aire Libre centraron la actividad atlética el pasado fin de semana, en Pontevedra. Un gran paso adelante en la entrada en la nueva normalidad de los deportistas de ambas categorías, con un balance sobresaliente a nivel de resultados entre los tres clubs de atletismo de Arousa y varios nombres propios.

El primero de ellos es el de Celia Castro. La integrante del Clube Atletismo Cambados-Seguros Noval no solo se colgó el oro en la prueba de 500 metros y la plata en la de 150 Sub-14, quedando a tan solo 4 centésimas de segundo del doblete. En la primera de las pruebas conquistó además el título con el mejor registro del atletismo español este año, 1.19.23, rebajando en 1 segundo y 18 centésimas el crono de la alicantina Raquel López el 7 de marzo, en el último fin de semana de competición antes del inicio del confinamiento. Castro podrá acudir así al próximo Campeonato de España.

También en la categoría Sub-14, los atletas del C.A. Cambados Candela Fernández y Alejandro Rodiño se colgaron las medallas del 1.000 obstáculos y los 500 metros, respectivamente.

Xoel Otero fue el otro bimedallista arousano en el Autonómico, campeón en el triple salto y subcampeón en el de longitud Sub-16. Su compañera en la Agrupación Atlética Mazí Lucía Sánchez obtuvo el bronce en los 100 metros lisos. El equipo vilagarciano también disfrutó, en la categoría Sub-14, del título del debutante Álex César en lanzamiento de jabalina y del bronce de Jairo Rey en el triple salto. 

Por su parte, Aarón Portela encabezó los resultados del grovense Clube Deportivo Ría de Arousa, bronce en 1.500 metros obstáculos del Gallego Sub-16.