No hay quien bloquee a Los Lapas

Cuatro vilagarcianos triunfan en el programa de La 1, «Bloqueados»


vilagarcía / la voz

En la asociación Arousa Moza organizan cada viernes su propio concurso televisivo, con pruebas físicas y culturales, así que Borja, Raúl, Bruno y Pablo están bien entrenados y decidieron presentarse al cásting de Bloqueados. Lo que seguro que no esperaban es que les fuera a ir tan bien como para convertirse en unas pequeñas estrellas televisivos. No hay quien bloquee a Los Lapas -que así decidieron llamarse- y estos cuatro arousanos acumulan ya una buena cantidad de euros.

 A pesar de que algunos ya tenían experiencia en concursos televisivos -pasaron por Ahora Caigo o Cifras y Letras- no tenían demasiadas esperanzas en que los llamaran por el casting por las especiales circunstancias que estamos viviendo. «Pensamos que al grabarse en Barcelona, apostarían más por gente más cercana a Cataluña», reconoce Borja. Pero los llamaron. Y triunfaron desde el primer día.

La estructura del programa hace que la expresividad y la espontaneidad de los concursantes sean muy importantes. Y, en eso, se ganaron al público desde el primer día. Sus entradas en el plató no causan indiferencia. «Nos pasábamos las noches en el hotel pensando cómo íbamos a hacer. Se nos ocurría de todo, pero con alguna idea nos cortamos de hacerla», apunta Borja. Habla en pasado porque los programas ya se han grabado, pero ellos no pueden decir cuál ha sido su resultado final. Eso sí, si la idea inicial ea conseguir algo de dinero para comprar un futbolín para la asociación, el éxito ha hecho que ahora hayan decidido hacer un vieja los cuatro juntos. Cuando cobren el premio, para lo que aún faltan unos meses.

La conexión con el presentador de Bloqueados, Ángel Llácer, también pareció fantástica desde el primer día. «Es encantador, es tal y como lo ves en la televisión», explica Borja.

El programa tiene un formato muy sencillo. Los equipos formados por cuatro jugadores, se turnan para ir acertando preguntas en un muro que los va empujando hacia un pequeño abismo. O no tan pequeño, porque dice Borja que el saltito es de cuatro metros y media. Una altura más que considerable si, como es su caso, tienes vértigo.

El programa se emitía todos los días antes del Telediario, pero TVE decidió cambiarlo a las mañanas de los sábados y los domingos. Un cambio que no sentó nada bien en las redes, donde los cuatro vilagarcianos han ganado un notable número de admiradores. «Ya nos dijeron cuando lo estábamos grabando que lo iban a cambiar por la audiencia, pero fue una pena que no esperaran más. Cuando empezamos estaba en 3,5 puntos y en nuestro último programa antes de que loa cambiaran ya había llegado a los cinco», lamenta Borja, que dice que lo de decidir bautizarse como Los Lapas fue una de las decisiones que más tiempo les llevó. El nombre, desde luego, parece un acierto porque no hay quien los despegue del muro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

No hay quien bloquee a Los Lapas