La alta cocina regresa a la taberna del mar en Carril

La Voz VILAGARCÍA

AROUSA

MONICA IRAGO

El establecimiento que pilotan Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, creadores del espectacular Abastos 2.0 de Compostela, ha reabierto sus puertas a pie de la ría

13 jul 2020 . Actualizado a las 21:47 h.

La llegada del verano siempre trae buenas noticias en Carril, con el regreso del Loxe 2.0. En esta ocasión se ha hecho esperar, pero al fin ha llegado. El establecimiento que pilotan Marcos Cerqueiro y Iago Pazos, creadores del espectacular Abastos 2.0 de Compostela. El restaurante abrirá los viernes y los sábados, en servicio de mediodía y noche, y los domingos, solo al mediodía, hasta la semana del 25 de julio, cuando arrancarán definitivamente todos los días de la semana, a excepción del domingo por la tarde. El coronavirus impone precauciones como la reducción del aforo a unas 27 personas, pero propicia, también, novedades muy interesantes. La fachada oeste, orientada hacia Cortegada, contará este año con tres mesas para dos personas, en las que se servirá un menú romántico, una sinfonía interpretada por aperitivos, las conchiñas de la casa, los crudos del Loxe y un espumoso, que debe ser reservada y dependerá, lógicamente, del buen o mal tiempo.

Alta cocina galaica en la taberna del mar por excelencia, con una propuesta siempre divertida y un equipo renovado, que este verano compartirá pases con la plantilla del Abastos 2.0.