El Clasclás se va al Alobre, a la playa y a hacer deporte

Serxio González Souto
S. GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Christian Silva y Xosé Piñeiro colaboran en un programa que vincula la música clásica con espacios y actividades renovados

02 jul 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

Por fuerza, la tercera edición del certamen internacional de música clásica de Vilagarcía será muy distinta a las anteriores. Pero en absoluto un mero trámite. El programa que ayer presentaron Miro Serén, como concejal de Educación, la directora del conservatorio, Rosina Sobrido, y el gerente de la Fundación de Deportes, Juanmi Doval, abre la baraja de Clasclás a dos espacios de elevado potencial para el desarrollo de eventos, el castro Alobre y su entorno y la playa de A Concha-Compostela, y vincula la música culta con algo tan aparentemente alejado de sus ejes como la práctica deportiva.

El festival se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas. La primera de ellas tendrá como escenario el Alobre. Se trata de un Clásica’s Chill cuyo peso recaerá sobre Carlos Crespo en los platos y los músicos Christian Silva y Xosé Piñeiro, que están preparando un repertorio específico para una cita que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de julio, a partir de las diez de la noche. Que el crepúsculo se venga encima tiene su razón de ser, ya que los organizadores prometen una iluminación que dará que hablar. Por lo demás, Xoán Mariño y Erea Hierro, los presentadores de la edición virtual de Santa Rita, serán quienes conduzcan la velada.

Habrá control de aforo y el público se distribuirá en grupos de seis personas y espacios que recrearán las antiguas cabañas del castro mientras Ahituvi se encarga de servir algo de beber. Las entradas se podrán recoger el miércoles, en el auditorio, entre las 11 y las 13 horas, con un máximo de dos billetes por persona.

La segunda convocatoria apunta al 7 de julio. Cambio radical. Ahora se trata de practicar spinning al ritmo de la música clásica, en la plaza de Galicia y a bordo de las bicicletas estáticas que no pueden usarse en el gimnasio municipal. Dos sesiones, a las 10.30 y a las 11.45 horas, con doce participantes cada una. El día 8, el deporte se traslada a la playa de A Compostela, mismo horario y misma ambientación para ejercicios de tonificación y yoga. Como conclusión, el día 9, As 9 na Praia levanta el telón con Christian Silva y Xosé Piñeiro pinchando clásico en A Concha.