La Aldea Grobbit, lo más buscado de O Grove en Google tras El Náutico

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

La Xunta incluye el parque infantil de A Toxa en el programa turístico «Elixe Galicia»

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Aldea de los Grobbit espera un aumento de visitantes durante la próxima temporada estival, tras ser incluido en el programa «Elixe Galicia», que la Xunta realiza para promocionar el turismo dentro de la propia comunidad autónoma. Se estima que unas 13.000 personas se podrán adherir a este plan de turismo familiar subvencionado por el ente autonómico, lo que repercutirá -o al menos eso se espera desde el concello- muy positivamente en las visitas tanto al municipio meco como a la Aldea Grobbit en sí. La Xunta de Galicia destaca la Aldea Grobitt como lugar de visita, por su originalidad y su emplazamiento, una atracción no sólo para niños, sino también para adultos. Y lo cierto es que así lo demuestran las estadísticas en motores de búsqueda como Google, que reflejan que es el sitio que más interés despierta de la localidad después de El Náutico de San Vicente. Las valoraciones se mantienen en un 4,4, según destaca el personal del concello, «un dato moi positivo». En el último trimestre, habrían buscado indirectamente en Internet la Aldea Grobit unas 24.905 personas, 11.000 de ellas de búsqueda directa., según explican desde la Xunta de Galicia. Las reseñas, accesibles para cualquier usuario que quiera buscar el parque, son todas positivas, tanto por el entorno como por la originalidad de esta estructura emplazada en el medio de un bosque público de belleza extraordinaria.

El parque situado en las isla de A Toxa, que nació buscando un nicho de turismo familiar y de cercanía, cumple con creces las expectativas, por este motivo y dado que están siempre en constante renovación, es muy probable de cara a la nueva temporada pueda introducir novedades, algo de lo que podrán dar buena cuenta los beneficiarios del programa «Elixe Galicia». Un proyecto enfocado hacia tres grupos de público: familias, jóvenes y mayores; y estructurado en tres bloques, excursiones por la costa, recorridos de patrimonio histórico y cultural, rutas de naturaleza, y estancias en balnearios.

A los responsables de la aldea y los cuidados de la Aldea Grobit la noticia les ha pillado desprevenidos, pero aseguran estar «muy satisfechos» con la decisión de la Xunta, y aseguran que se trata de un incentivo muy importante para la localidad.

El propio Francisco Meis, técnico de Medio Ambiente del Concello, y vinculado directamente con el proyecto confiesa que la Aldea Grobit se esta convirtiendo en un punto de referencia para quienes disfrutan del «turismo en familia».