Chaval, el rock and roll era esto

Carlos Crespo CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Mad Martin Trío actuará mañana en el Krazy Kray de Cambados

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • 00 horas • Cambados • Krazzy Kray • 5 euros • Si quieres saber lo que es en verdad el rock and roll, amigo, ésta es tu ocasión. Nadie representa en Galicia la auténtica esencia del género, desde diversas variantes y perspectivas, como el trío que lidera Martin Esturao. 

En primer lugar porque para hacerlo hay que dejarse la piel y la vida en ello, algo a lo que muchos músicos actuales no parecen estar dispuestos. En el rock and roll tan importante o más que el virtuosismo es la actitud. Y en cuestión de actitud, en cada concierto Mad Martin Trío dan una auténtica lección. Cada noche es, y aquí vale el tópico, como si fuera la última. Y se apura cada nota, y se vibra con cada acorde, y se baila cada compás, y se disfruta cada gota de sudor. No hay otra manera de entenderlo. Porque tampoco hay otra manera de vivirlo.

No hay en Mad Martin lugar a las imposturas. No las hay en sus discos, mucho menos en sus conciertos. Como tampoco las hay para las etiquetas. El trío trasciende con mucho la adscripción al rockabilly que quizá por el tupé se les asignó. En su repertorio hay guiños al swing, al boogie woogie, al country y al blues. Como hay, siempre, siempre, una sonrisa.