La Navidad se iluminará el 1 de diciembre

Un cono transitable de 17 metros de altura presidirá el encendido del alumbrado festivo en la plaza de Galicia


vilagarcía / la voz

Este año toca domingo. Vilagarcía encenderá su alumbrado navideño dentro de una semana, el 1 de diciembre, con un acto central que se desarrollará en la plaza de Galicia, a partir de las siete y media de la tarde, bajo la imponente presencia de un cono tridimensional de 17 metros de altura que la gente podrá atravesar por su parte inferior. Explica Ravella que el dispositivo contará con luces dinámicas y la visita especial de Papá Noel, que distribuirá caramelos entre los más pequeños. De la ambientación musical se encargará la banda municipal, que interpretará villancicos y panxoliñas.

La decoración de la plaza de Galicia no se limitará a esta pieza central. Habrá otros dos árboles artificiales en su entorno, además de adornos a juego en las farolas y un photocall de temática navideña, en el que quien lo desee podrá posar para hacerse fotos. Las principales calles del municipio, y prácticamente todas las del centro urbano, serán decoradas con arcos luminosos y adornos en las farolas, que en ocasiones cobrarán la forma de globos de luces. También se vestirán plazas y plazoletas, aprovechando, siempre que existan en ellas, los árboles naturales de las zonas verdes.

Árboles en Carril y Vilaxoán

Vilaxoán y Carril dispondrán de sus propios árboles de Navidad en forma de conos tridimensionales de cinco metros de altura, además de los respectivos arcos de luces en las calles. Del mismo modo, en las principales vías de acceso a al capital arousana se instalarán rótulos con la imagen corporativa del Concello. La decoración se extenderá a las rotondas de Fontecarmoa y las avenidas Pablo Picasso y As Carolinas.

El despliegue festivo se completa con los edificios municipales, cuyas fachadas se vestirán de gala. La Casa do Concello y las plazas de abastos de Vilagarcía y Vilaxoán, pero también las de las 21 casas de cultura. Toda la iluminación funciona con sistemas LED de bajo consumo. Lo hará durante 38 días, entre el 1 de diciembre y el 7 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Navidad se iluminará el 1 de diciembre