Cantos na Maré presenta 15 conciertos

La Voz

AROUSA

Mayra Andrade, Uxía, Martirio, Carmen París y Ugía Pedreira son las referencias del festival

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cantos na Maré regresa a la ciudad de Pontevedra entre el viernes y el domingo para ofrecer quince conciertos y más de una docena de actividades. Las protagonistas de los espectáculos, que tendrán lugar en el Pazo da Cultura, serán la caboverdiana Mayra Andrade, que actuará el sábado 14, y Enredadas, el proyecto conjunto de Uxía, Martirio, Carmen París y Ugia Pedreira, que cerrará el festival el domingo 15 en un espectáculo al que se van a sumar otras voces de la lusofonía.

Están ya a la venta las entradas en Eventbrite/Ticketea.

Mayra Andrade, la estrella caboverdiana, abanderada del pop tropical y afincada en Lisboa, acaba de editar su quinto álbum, Manga, en criollo y en portugués. En él regresa a los sonidos de la música africana del continente con sus raíces caboverdianas. En este trabajo traza una delgada línea que oscila entre lo urbano, el afrobeat y la música tradicional de su país. Colabora Kim Alves, el famoso multiinstrumentista de la isla, a la vez que una nueva generación de músicos del occidente africano y el productor de Costa de Marfil 2 B.

El jazz flamenco de Martirio, la voz atlántica de Uxía, la fuerza de Carmen París y la originalidad poética de Ugia Pedreira se reúnen en el proyecto Enredadas: Coplas y alalás, que suma para el concierto de cierre de Cantos na Maré voces de la lusofonía que se unirán la este cuarteto. Enredadas nació con el fin de promover, fomentar y difundir el arte como encuentro; estrechar el conocimiento y la experiencia de estas cantantes que revisitan la copla, la jota o los alalás. Cuatro mujeres que reinventaron y revolucionaron estos géneros y les dieron una nueva vida y una nueva visión desde el riesgo, la experimentación y la creación de nuevos contenidos y arreglos que entroncan con el jazz y otras músicas haciendo que llegue la otra audiencia.