Bouzas cierra su debut en el US Open con una apretada derrota en el dobles

Junto a Pellicano, perdió en primera ronda 7-6(3)/6-4 con Jacquemot y Shnaider


vilagarcía / la voz

Era cerca de la medianoche del martes, media tarde en Nueva York, cuando Jéssica Bouzas ponía punto final a su estreno en un torneo del Grand Slam júnior. Sin apenas margen de recuperación tras su duro duelo con la estadounidense Katrina Scott, número 65 del ránking ITF Tennis Junior, que se saldó con la derrota de la vilagarciana en la segunda ronda del cuadro individual, la alumna de la Academia Tenis Ferrer afrontaba su primer duelo en el cuadro de dobles del U.S. Open. A su vera, la maltesa Helene Pellicano. Enfrente, la pareja formada por la gala Elsa Jacquemot, número 14 del circuito mundial Sub-18, y la rusa Diana Shnaider, número 47. Y si bien Bouzas y su compañera no lograron llevar el partido al menos al tercer set, sí mostraron hechuras, condición y recursos para haber gozado de un desenlace diametralmente diferente al que las condenó a seguir el resto del torneo como espectadoras, tras caer en las pista 5 del USTA Billie Jean King National Tennis Center por un tanteo de 7-6(3)/6-4.

Las dobles faltas fueron uno de los puntos débiles de la pareja Bouzas-Pellicano, con 12 puntos entregados a sus rivales, por 5 de estas en dirección inversa. De haber accedido a la segunda ronda, octavos de final, Jéssica se habría visto las caras con otra de las cuatro españolas en el Abierto de los Estados Unidos Júnior, Marta Custic, número 38 del circuito mundial, y la rusa Chareva, número 15, que juntas partían como cabezas de serie número 7 en el cuadro de Flushing Meadows.

Los planes de Bouzas pasaban por volver hoy a España. Un regreso con buenos motivos para la satisfacción. No solo por haberse estrenado en un torneo del Grand Slam Júnior, y de hacerlo en calidad de primera tenista gallega en conseguirlo en 20 años; sino también y sobre todo, por el «buen nivel» que, comenta Javier Martí, el entrenador de la Academia Tenis Ferrer que la acompañó a Nueva York, «ha mantenido durante todo el torneo a pesar de ser su primer Grand Slam». Derrotando en primera ronda del cuadro individual a Natasha Subhash, 6-3/6-2, y cayendo después con la también estadounidense Scott por 6-4/1-6/6-3. Jugar el Abierto de Australia del 2020, el nuevo reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bouzas cierra su debut en el US Open con una apretada derrota en el dobles