TNT Band: «Somos los raritos de la clase»

El grupo presenta hoy en directo su primer disco en la calle Méndez Núñez de Vilagarcía


Vilagarcía

Ya va para diez meses desde que publicaron Parte colectivo, una interesante revisión del rock a la vieja usanza puesto en la voz, la rabia y el sentimiento de millenials. Pero aún no habían tenido ocasión de presentarlo en directo en su ciudad. Ya lo han paseado, eso sí, por festivales como Revenidas, Wild Fest o en el 15 aniversario de Dakidarría, grupo por el que, de algún modo, se sienten apadrinados.

-¿Cómo será este concierto?

-Especial, sin duda. Por lo emotivo y por el momento de forma en el que estamos. Y eso se va a notar, seguro.

-¿Y el repertorio?

-Haremos las canciones del disco y algunas versiones. Ya tenemos algunos temas nuevos pero aún no están como para estrenarlos en directo.

-¿En qué línea van esos nuevos temas?

-En la misma. Unos se acercan más al metal otros al ska pero esencialmente es rock and roll de toda la vida con letras cañeras. Para eso somos un grupo protesta.

-Ah sí, ¿de qué hablan?

-Una habla del colectivo LGTB, otra de la libertad de expresión... Intentamos hacer letras de amor pero no nos salen (se ríen).

-No es frecuente que gente tan joven se comprometa tanto.

-No sabemos si es porque no tienen nada que decir o porque no pueden. Nosotros de momento somos todos menores de edad así que a la cárcel no podemos ir (se ríen). De todos modos, somos críticos, sí, pero tampoco somos demasiado explícitos.

-¿En qué ha cambiado el grupo en estos dos últimos años?

-¡Uf! Se nota mucho la experiencia. Sobre todo se nota en las voces y en los coros. Ya no gritamos. Y en el escenarios ya no estamos tan nerviosos. Antes nos era imposible dormir las dos noches anteriores a un concierto... Bueno, para este también estamos un poco nerviosos. Pero no por miedo a cagarla sino por las ganas de que llegue.

-La gente de vuestra edad escucha sobre todo trap y reguetón. ¿O sentís los «raritos»?

-Sí, sí que somos un poco los raritos de la clase, pero es algo que no nos preocupa. Y cada vez notamos que hay más gente de nuestra edad que ya no escucha solo eso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

TNT Band: «Somos los raritos de la clase»