TNT Band: «Somos los raritos de la clase»

Carlos Crespo VILAGARCÍA

AROUSA

cedida

El grupo presenta hoy en directo su primer disco en la calle Méndez Núñez de Vilagarcía

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya va para diez meses desde que publicaron Parte colectivo, una interesante revisión del rock a la vieja usanza puesto en la voz, la rabia y el sentimiento de millenials. Pero aún no habían tenido ocasión de presentarlo en directo en su ciudad. Ya lo han paseado, eso sí, por festivales como Revenidas, Wild Fest o en el 15 aniversario de Dakidarría, grupo por el que, de algún modo, se sienten apadrinados.

-¿Cómo será este concierto?

-Especial, sin duda. Por lo emotivo y por el momento de forma en el que estamos. Y eso se va a notar, seguro.

-¿Y el repertorio?

-Haremos las canciones del disco y algunas versiones. Ya tenemos algunos temas nuevos pero aún no están como para estrenarlos en directo.

-¿En qué línea van esos nuevos temas?

-En la misma. Unos se acercan más al metal otros al ska pero esencialmente es rock and roll de toda la vida con letras cañeras. Para eso somos un grupo protesta.

-Ah sí, ¿de qué hablan?

-Una habla del colectivo LGTB, otra de la libertad de expresión... Intentamos hacer letras de amor pero no nos salen (se ríen).

-No es frecuente que gente tan joven se comprometa tanto.

-No sabemos si es porque no tienen nada que decir o porque no pueden. Nosotros de momento somos todos menores de edad así que a la cárcel no podemos ir (se ríen). De todos modos, somos críticos, sí, pero tampoco somos demasiado explícitos.

-¿En qué ha cambiado el grupo en estos dos últimos años?

-¡Uf! Se nota mucho la experiencia. Sobre todo se nota en las voces y en los coros. Ya no gritamos. Y en el escenarios ya no estamos tan nerviosos. Antes nos era imposible dormir las dos noches anteriores a un concierto... Bueno, para este también estamos un poco nerviosos. Pero no por miedo a cagarla sino por las ganas de que llegue.

-La gente de vuestra edad escucha sobre todo trap y reguetón. ¿O sentís los «raritos»?

-Sí, sí que somos un poco los raritos de la clase, pero es algo que no nos preocupa. Y cada vez notamos que hay más gente de nuestra edad que ya no escucha solo eso.