Arousa se viste ya de carnaval

AROUSA

MARTINA

El Entroido se despliega esta tarde en Carril, Vilaxoán, A Illa, O Grove y Meis

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El carnaval ya está aquí. De ello dan fe los miles de niños que ayer tomaron las calles y los colegios de la comarca arousana ataviados con trajes de todos los colores y formas. Salieron a pasear por las calles los escolares de O Piñeiriño, en Vilagarcía, y los de San Tomé, en Cambados. Aunque los que de verdad inauguraron las fiestas fueron los mecos, que el jueves estuvieron hasta altas hora de la madrugada disfrutando de sus cenas de comadres y compadres. Para los que todavía no se hayan disfrazado no se preocupen. Queda mucha fiesta y muchas ganas de pasarlo bien. Solo las condiciones meteorológicas suponen algún problema. Cambados, por ejemplo, ya ha decidido suspender el desfile de carrozas del domingo, ante la previsión de lluvia.

Lo que sí que se mantiene en la localidad del albariño es la fiesta infantil. A las 16.30 horas dará comienzo en el parque de Torrado, con hinchables y talleres. En caso de lluvia, al salón Peña.

En el Gato Negro de Carril se desarrolla esta tarde, a partir de las cinco y media, una fiesta para los niños y los más jóvenes. Y atención a Vilaxoán, porque Marajota e Media celebra su 25 aniversario, en la cofradía a las 20 horas.

En A Illa, esta noche toca mover el cuerpo en la verbena. Mañana habrá un día intenso, desde las 12.30 horas hasta la noche: sesión vermú, pregón, desfile de liborios y baile infantil en O Regueiro.

Pero será en O Grove donde de verdad se viva hoy el carnaval. Los mecos tendrán que madrugar, si quieren hacerse con una entrada para el festival de comparsas, que se celebra esta noche. A partir de las once y media de la mañana se pondrán a la venta las entradas y las previsiones apuntan a que desaparecerán en cuestión de minutos. Hoy habrá fiesta también en Meis. Se celebra el desfile de carnaval, con cuantiosos premios para pequeños y mayores. Partirá a las seis de la tarde, con destino al pabellón.

Y, aunque en Vilanova habrá que esperar una semana para el entierro del Momo, ya están calentando motores. «Vai ser unha situación terrorífica», fue la única pista que el actor Luiz Zahera dio ayer sobre la identidad del Momo.