De Michael Jackson a Queen, pero de mentirijilla

AROUSA

ÓSCAR VÁZQUEZ

El Ifevi y el Teatro Afundación reciben espectáculos que reproducen conciertos de artistas famosos

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No deja de crecer el interés por los espectáculos que reencarnar a grandes glorias de la música pop. Sin duda, es Queen quien más estela genera, pero también quien más interés recoge. Y uno de los proyectos más aplaudidos es Dios Salve a la Reina-God Save the Quee, que lidera Pablo Padín. Su éxito es tal que ya no se contentan con aforos medianos sino que dan el salto a los milenarios. Esta noche, a partir de las 21.30 horas, se les podrá ver en el pabellón 3 del Ifevi, mismo espacio que acogió a Bob Dylan o Lenny Kravitz.

La propuesta en esta ocasión es mostrar a los vigueses cómo fue el concierto Wembley’86, la última actuación en directo de la banda británica. Las entradas se pueden adquirir a partir de 30 euros más los gastos de gestión correspondientes.

La formación argentina fue elegida por los productores de la película Bohemian Rhapsody para su promoción. La banda festeja este año su vigésimo aniversario y por eso sus miembros decidieron afrontar el ambicioso proyecto de reproducir el Wembley´86. Pero la casualidad ha querido que también hoy tenga lugar en Vigo otro espectáculo relacionado con otro icono de la música pop. En el Teatro Afundación se podrá ver Forever, The best show about The King of Pop, centrado en la figura de Michael Jackson. Este musical se podrá ver hoy a las 18.30 y 21.30 horas, y mañana, a las 17.00 horas.

Los organizadores de Forever resaltan de este espectáculo que es el único en todo el mundo que han avalado tres de los miembros de la familia de Michael Jackson. Estos, vieron el musical y se quedaron sorprendido con el bailarín que asume la personalidad artística de Michael. Se trata del gallego Álex Blanco. «Lo más difícil es mantener esa emoción. Cuando sales por primera vez al escenario la gente se emociona, pero es tarea mía lograr que sigan emocionados durante el resto de la actuación, hay que mantenerlo como sea», explicaba a La Voz el bailarín de Carballo. Para rizar más el rizo de las imitaciones, el próximo 9 de noviembre llegará al auditorio Mar de Vigo otro nuevo Michael Jackson.