El alga gallega aspira a golear en Asia

SINDO MARTÍNEZ XINZO / LA VOZ

AROUSA

MARCOS MÍGUEZ

El excapitán del Dépor, José Ramón, trabaja con un farmacéutico de Xinzo sobre verdura de mar de Sálvora

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del campo de fútbol a la mar. Del balón a las algas. Ese es el camino recorrido en los últimos tiempos por José Ramón González, excapitán del Superdepor. Es uno de los impulsores de un pionero proyecto empresarial para comercializar en todo el mundo la verdura del mar gallega, tanto para el mercado cosmético como para el de alimentación.

El objetivo de la compañía Celtalga (formada por la Universidad de Santiago y Algas Antonio Portomuiños, de Cerceda) junto a su socio Marenatum ya se ha concretado en la venta de las primeras unidades de cremas cosméticas gallegas procedentes de la transformación de algas, vendidas en China y Corea del Sur, dos mercados con un enorme potencial. En el proyecto colabora el farmacéutico de Xinzo Pablo García.

«Por mis contactos del mundo del fútbol conocía desde hacía años a personas en esos países de Asia. Y de ahí, decidí embarcarme en esta iniciativa», explica González, uno de los socios de Marenatum, con sede en A Coruña. Y añade: «Tratamos de promocionar este producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Es algo que es de aquí, nuestro. El mercado potencial es enorme y me animé a entrar en el proyecto». Remarca que se trata de un sector con un potencial espectacular, «ya que la demanda es creciente».