El Cortegada busca un triunfo que lo mantenga en la pelea por la fase

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas se enfrentan a un rival que se ha reforzado bien y que mejorará en la segunda vuelta del torneo

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuidado con el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA que no es el equipo al que el Kemegal Cortegada se enfrentó en la primera vuelta. El duelo de esta tarde (20.00) en la pista asturiana se le puede complicar al conjunto de Rubén Domínguez mucho más de lo que puede parecer si se echa un vistazo a la clasificación.

El conjunto avilesino se movió durante el parón navideño e hizo cambios en el plantel para intentar escapar de esas complicadas posiciones que ocupa en la clasificación de la Liga Femenina 2. El ADBA ha incorporado a la nigeriana Ashley Ezeh, que conoce bien la categoría puesto que la temporada pasada defendió la camiseta del Leganés, y esta la comenzó en el Clarinos, y a la estadounidense Sierra Moore, con buenos números universitarios y que procede del Obras de la Liga argentina.

El impacto de los dos refuerzos ha sido notable. La africana está promediando 22 puntos y 6 rebotes por encuentro, y la norteamericana 21 puntos y 5 rebotes. Y no solo eso, está claro que su presencia ha convertido al cuadro asturiano en un conjunto mucho más competitivo. El pasado fin de semana aguantó el tipo al Barça, que es el segundo clasificado, hasta el final del encuentro para terminar perdiendo por solo seis puntos. La semana anterior ya dio muestra de su mejoría al conseguir en la pista del Joventut Les Corts su primera victoria a domicilio (61-71). Todo ello, además, con la ausencia de su base titular, Andrea Malanda, que se lesionó en una rodilla hace un par de encuentros y se perderá lo que queda de temporada, por lo que solo está contando con seis jugadoras del primer equipo y una integrante del conjunto júnior.

Duelo complicado pues, el que le espera a un Kemegal Cortegada que deberá afrontar, además, con la ausencia de una Amy que parece que se perderá también el próximo encuentro de las arousanas. La cita es muy importante para el conjunto que entrena Rubén Domínguez, que se ha descolgado ligeramente del cuarteto que encabeza la clasificación y que necesita el triunfo si quiere seguir aspirando a meterse en la fase de ascenso.