El Arousa continúa la escalada

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El conjunto vilagarciano se deshizo con facilidad del Barbadás

22 oct 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

El Arousa sumó ante el Barbadás la tercera victoria consecutiva, mantiene la escalada en la tabla y parece que ha encontrado el camino, el rumbo, la seguridad que le faltaban en las primeras jornadas de la competición. Ante el conjunto ourensano logró un triunfo de esos que inspiran confianza. Marcó pronto, se durmió ligeramente y cuando se desperezó tras el empate goleó a un rival que pareció deprimido.

No tuvo mucho que contar la primera mitad. Un susto a los dos minutos para los locales, con una internada de Cabanyes que remató fuera Bouba ,y el gol del Arousa. Yerai recogió un balón al borde del área, avanzó unos metros y batió a Rui. Y pare usted de contar. A partir de ahí reinó el sopor en A Lomba hasta el descanso. Los locales se durmieron y el Barbadás, sencillamente, era incapaz de generar peligro. Solo un remate de Ylies en la última acción del período inicial desterró el letargo por un momento.

Tras el descanso, el Barbadás dio un paso adelante. El Arousa seguía adormecido, en modo espera, y el tanto del empate llegó por supuesto. Fue un golazo de Rivero con un zambombazo desde fuera del área.

El partido se complicaba y Otero movió ficha. Primero colocó a Sylla en lugar de un Iago Beceiro que sigue con la pólvora mojada y luego a Julio Rey. Con la primera bola que tocó Julito dejó solo a Pazos ante Roi y el pichichi no perdonó. Poco después llegó el tercero. Un saque de esquina botado por Julio al centro del área tras el que el portero y la zaga del Barbadás se hicieron un lío y por ahí andaba Rivas para empujar el balón a la red.

A partir de ahí, el Arousa estuvo muy cómodo porque el Barbadás ya bajó los brazos. Los locales comenzaron a mover el balón con más fluidez en busca del cuarto. Lo pudo marcar Pazos, de nuevo tras una gran asistencia de Julio, pero echó el balón fuera cuando había hecho lo más difícil y fue el propio Julio Rey quien lo anotó para cerrar el partido.

Arousa (4): Lloves, Fran Matos, Suso, Marcos, Rivas, Sidibé (Julio Rey, min 63), Sergio Santos, Manu Justo, Yerai (Anxo, min 77), Iago Beceiro (Sylla, min 59) y Javi Pazos.

Barbadás (1): Rui, Iago, Martín, Quintairos, Calzado, Juanito (Torres, min 77), Riveor, Caique (Nespereira, min 83), Bouba, Cabanyes (Toni, min 83) e Ilyes.

Goles: 1-0, min 16: Yerai. 1-1, min 51: Rivero. 2-1, min 64: Javi Pazos. 3-1, min 68: Rivas. 4-1, min 89: Julio Rey.

Árbitro: Ferrol Muñiz, del colegio de Santiago. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sergio Santos y Anxo, y a Martín y Caique en lo visitantes.

Incidencias: 700 espectadores.