«Ha llegado el momento de grabar un disco con nuestros grandes éxitos»

Carlos Crespo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

De modo absolutamente excepcional Tony Lomba y Elio dos Santos se reúnen mañana para ofrecer un concierto en El Náutico. Aprovechamos el encuentro para pedirles que se sinceren como nunca antes lo habían hecho contestando a 3 preguntas enviadas por su compañero de andanzas

21 abr 2017 . Actualizado a las 11:55 h.

-Hace 20 años que salió «Pareja de hecho» y hemos resistido y llegado hasta aquí. ¿Cómo te ves dentro de otros 20 años?

-Me encantaría seguir contigo componiendo estas canciones tan majaderas, pero con una sensibilidad inmensa. Las disfrazamos con sentido del humor, pero están hechas con lo mejor de cada uno. La química que tenemos a la hora de ir a la par y arrancarle de cuajo las miserias y alegrías al ser humano con una melodía, pocos dúos la consiguen.

-«España, España», «Alfredo Landa» o «Sujeto y Predicado», ¿serán publicadas algún día en un disco?

-Siempre me ha tirado para atrás la idea de grabar un disco pero creo que ha llegado el momento. No quiero que esos hits se queden aparcados. Me gustaría hacerlo con una gran Filarmónica. Y me gustaría que una discográfica de las de antes contratase a Juan de Dios, para subirlo al carro de Los 3 Sudamaricones y hacerlo con un toque de música ligera contemporánea. Seguro que haremos ese disco este año. Te tengo en muy buena consideración como productor.

-¿Cuál es ahora tu disco o grupo inconfesable?

-¿Inconfesable? Tú y yo tenemos la virtud del no pudor. Siempre defenderé mi paladar sónico. Cuando hago deporte, después de dejar a los críos en el colegio, tiro millas con mis auriculares escuchando Adele, Christina Aguilera, Jessie J., Paolo Nuti y un ciento. Me parece absurda la hipocresía de la gente que va de cool y deja de respetar a artistas cuando les llega el éxito. También tiro de ACDC, The Cult, Linkin Park, Tom Jones, Skunk Anansie, De Pedro... Sería inacabable. Mi gusto es mío.