«Prefiero que digan que sueno hortera a que soy un hipster»

El vilagarciano ofrece el domingo una sesión vermú en el Salón García


Nació en los 90 pero reivindica sin complejos los 80 y el carácter hedonista de su música. Del tecno pop al italo-disco. Hace año y medio, con su Antagonasia debajo del brazo, decidió asentarse en Madrid para probar fortuna. Y en ello sigue aunque, reconoce, envuelto en morriña

-¿Pensó que desde Galicia era imposible sacar adelante su proyecto musical?

-No, pero necesitaba cambiar de aires y me marché a Madrid con la idea de que me fuese mejor.

-¿Y le ha ido mejor?

-Bueno... Tampoco es sencillo. En Galicia todo me salía más fácil. En Madrid me resulta más complicado concentrarme y trabajar. Si te quieres centrar en la música tienes que dedicarle mucho tiempo y tener recursos para malvivir durante un tiempo.

-¿Por qué le atrae tanto la música de los 80?

-Cuando la descubrí me pareció algo muy fresco y muy inspirador.

-¿La habría gustado vivir en aquella época?

-Sí, claro. Pero, al mismo tiempo, verla desde la distancia, sin haberla vivido, me permite acercarme a aquellos años sin prejuicios. La gente que ve a los 80 como algo muy hortera es sobre todo aquella que los vivió. Yo, sin embargo, los veo como un época muy rupturista.

-¿Por qué la música de los 80 es considerada hortera y la de los grupos que la reivindican es el colmo de la modernidad?

-En mi caso entiendo que mi música hay que verla con una visión de presente. Sí, de acuerdo, tengo influencias de los 80 -y no de todo, me quedo con lo bueno- pero hago música actual. Hago música de 2017. Ofrezco algo nuevo aunque suene a viejo.

-¿Le molesta si le dicen que su música es hortera?

-Prefiero que me digan que es algo hortera a que me digan que es hipster. Me cuido mucho de alejarme de cualquier fenómeno muy concreto que haya en la actualidad.

-Además de sus propias canciones también remezcla temas de otros. ¿Qué le aporta esa vertiente de su trabajo?

-Gracias a una remezcla empecé a coquetear con los sonidos de los 80 y gracias a eso surgió Alex Casanova. Los remixes me sirven para investigar sonidos, para descubrir cosas nuevas dentro de mi música. Suelen ayudarme a encontrar caminos.

-¿A quién le gustaría remezclar?

-A alguna chica. A Rihanna o Beyonce... Pico alto, ¿no?

-¿Y quién le gustaría que remezclase un tema suyo?

-Alguien más duro, más potente. Exxes, por ejemplo.

-¿Para cuándo nuevo disco?

-Siempre digo que para pronto. Es una forma de meterme presión. Este año se va a saber de mí. No sé si como Alex Casanova o bajo otro proyecto. No quiero adelantar más. Pero lo va a petar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Prefiero que digan que sueno hortera a que soy un hipster»