El Arousa vuelve a zona de promoción

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los de Jorge Otero se repusieron a un primer tiempo nefasto ante un Choco que se apagó tras el descanso

09 ene 2017 . Actualizado a las 08:46 h.

Si algún aficionado vilagarciano optó por abandonar las gradas de A Lomba en el descanso del partido con el Choco enfadado por la nada gratificante imagen ofrecida por los hombres de Jorge Otero, se habrá quedado con las ganas de disfrutar de uno de esos inexplicables requiebros origen de la capacidad del fútbol para atraer la pasión de millones de personas en el mundo. De un partido que avecinaba tormenta, más que por la aparente derrota previsible del conjunto vilagarciano, por la forma de producirse, se pasó a un 3-2 merecido por los méritos y deméritos que siguieron al paréntesis tras el primer tiempo. Con un Arousa que a los 3 puntos en juego sumó el bonus de su regreso a la zona de promoción de ascenso, cuarto aupado por la derrota de su próximo rival, el Cerceda, en O Barco.

Un desastre. Eso es lo que fue la zaga del Arousa durante los primeros 45 minutos de partido. Un barco a la zozobra cuya marinería no dejaba de abrir boquetes de agua a base de arponazos sobre su pobre y endeble armazón en el campo. Y eso, con un equipo de la calidad técnica y la intensidad en la presión sobre la salida del balón rival del Choco, nada que ver con su delicada situación en la tabla -desde ayer en puestos de descenso-, se tenía que pagar. Máxime, si en la punta de ataque visitante se encontraba Silva, en la que era la primera titularidad de la temporada de un hombre lesionado de pubalgia en la pasada promoción de una campaña en la que se hartó de marcar goles con el hoy delantero del Coruxo y exarlequindo Hugo Sanmartín.

El 1-0 de Sylla en el 18 no fue más que un espejismo generado por la excelencia en el pase de Fran Matos, con asistencia desde línea de fondo a la cabeza del extremo africano en el corazón del área, en diagonal imparable.

A partir de ahí, Suso, Rivas y Aitor Díaz no dejaron de acumular clamorosos errores en pases atrás y cesiones de balón al portero. Con Rivas habilitando el 1-1 en el minuto 29 a Silva. Pazos, que ya le había abortado el empate en un tiro envenenado poco antes, blocó, pero no pudo evitar que Comis remachara acto seguido.

Suso fue el protagonista del 1-2, y esta vez Silva no desaprovechó el regalo en su internada al área. Y suerte que los centrales sí estuvieron atentos a Comis en un resbalón en tres cuartos de campo de Julio Rey a saque de falta.

Cosas de la vida, con el Choco tiranizando el juego y ocasiones, una acción aislada acabó con Manu Justo devolviendo la igualada en el 42 en una jugada casi calcada a la del 1-0, con Sylla de asistente.

A la vuelta del descanso, lo impensable. El equipo contra las cuerdas se hacía señor del juego guiado por un clarividente Julio Rey ante un Choco irreconocible. Ocho córneres generó el Arousa en el primer cuarto de hora. Y el pichichi Rivas cabeceó el 3-2 en el 77 a saque de falta lateral de Julio.

FICHA:

AROUSA: Roberto Pazos, Fran Matos, Suso, Rivas, Aitor Díaz, Óscar, Sergio Santos, Sylla, Julio Rey, (Sidibé, min 85), Manu Justo (Eloy, min 53) y Hugo Soto

CHOCO: Cortegoso, Gonzalo, Yago, Lucas, Gándara (Alberto Rey, min 77), Alberto Suárez, Róber, Gabi Misa (Óscar, min 83), Silva, Comis y Marquitos (Félix, min 69)

Goles: 1-0, min 18: Sylla. 1-1, min 29: Comis. 1-2, min 31: Silva. 2-2, min 42: Manu Justo. 3-2, min 77: Rivas.

 Árbitro: Javier González, de A Coruña. Expulsó con roja directa al técnico visitante, Marcos Montes (min 42). También amonestó a Aitor Díaz, Óscar y Sergio Santos; y a Gonzalo, Gabi Misa y Silva.