El próximo jueves es la fecha elegida para desvelarse el nuevo diseño de la web de la Diputación de Pontevedra. Ayer, la presidenta Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera destacaron la transparencia, modernidad y claridad del nuevo portal de Internet.
Uno de los aspectos más destacables es la mayor presencia de los concellos de la provincia, de tal forma que se busca acercarlos a la ciudadanía. Los ayuntamientos, de hecho, «terán un apartado para as súas noticias ou aquilo que queiran mostrar na nosa páxina», destacó Carmela Silva, quien dejó claro que la web podría haberse presentado antes, pero se optó por priorizar otras cuestiones,
A partir del jueves
El hecho de que no se considerase una urgencia permitió que se trabajase «sen presa, pero sen pausa» en el proyecto. El vicepresidente provincial añadió, por su parte, que, en aras de una mayor visibilidad, los contenidos se ordenaron de tal manera que se mejoró la comodidad para los usuarios. «En moitas ocasións, hai unha disputa política para que aparezan moitas cousas. Neste caso houbo un esforzo moi elevado en reducir os campos para facilitar a lexibilidade e o uso», explica en ese sentido.
A partir del jueves
Este 15 de diciembre, el nuevo portal sustituirá al antiguo. Con respecto a la versión aún actual, Silva reconoció que daba la impresión de que «quería ocultar algunhas cousas pola súa navegación complicada», de tal modo que retraía a los internautas y provocaba que el usuario «non voltara a entrar».
Frente a ello se ha apostado por «unha páxina moito máis participativa para que poidamos acercar a representación política aos cidadáns con enquisas semanais», una iniciativa que busca mejorar la comunicación de la institución con los pontevedreses. Con este mismo objetivo, la intención es volcar en el portal toda la información institucional.
Con esta misma meta, se resaltó el esfuerzo que se está haciendo en distintas redes sociales, caso de Twitter -la de Pontevedra es la Diputación gallega con más seguidores-, Facebook, Youtube o Periscope.