Ryanair incorpora a Oporto las mismas rutas que ofrece ya desde el aeropuerto de Vigo
AROUSA
La competencia entre ambas plazas no existe para la compañía
23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La competencia entre Oporto y Vigo no existe para Ryanair. La compañía de bajo coste abrirá en Peinador el próximo 28 de marzo el vuelo a Edimburgo y con el tendrá operativos los cinco destinos comprometidos con el Concello a cambio de los 4,4 millones del concurso promovido por el gobierno vigués para captar nuevas rutas. Y un día después la aerolínea irlandesa inaugurará en el Sá Carneiro un vuelo también a la capital escocesa, con el que completará en la terminal lusa la misma oferta que desplegará en Peinador a finales de marzo.
Aunque se iniciará el próximo año, el vuelo entre Vigo y Edimburgo fue comprometido en agosto del 2015 por Ryanair, que con su presidente Michael O`Leary a la cabeza, ha presentado este mes en el Ayuntamiento de Oporto junto a su alcalde, Rui Moreira, las novedades estivales de su compañía en el Sá Carneiro, donde además de la ruta escocesa se abrirán también las de Cracovia (Polonia), Núremberg (Alemania) y Birmingham (Reino Unido). El de Edimburgo será el último en activarse y con el precisamente la low cost sumará cincuenta rutas en la terminal lusa.
Barcelona, Dublín y Bolonia, los tres destinos que ya operó Ryanair este año en Vigo, y la de Milán Bérgamo, que se incorporará en marzo también, ya estaban ofertadas en Oporto.
El director de márketing y ventas de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, aseguró que su compañía entendía que «los dos aeropuertos deben de complementarse».