Google Earth enfoca su vista hacia la ría de Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La imagen de las bateas arousanas es una de las 1.500 que han escogido en Google Earth para celebrar su décimo aniversario.
La imagen de las bateas arousanas es una de las 1.500 que han escogido en Google Earth para celebrar su décimo aniversario. google< / span>

La popular aplicación celebra su décimo cumpleaños con una espectacular imagen de bateas en la selección especial que ha realizado para conmemorar su aniversario

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo había que enfocar hacia el lugar correcto y en Google Earth lo han hecho para celebrar su décimo cumpleaños. Una vista de las bateas que reinan en la ría de Arousa ha sido una de las elegidas para la nueva galería que el servicio más popular del mundo ha puesto a disposición de sus millones de usuarios con una actualización de Earth View.

Entre los elegidos

No se crean que el asunto es baladí. Son solo 1.500 las imágenes que los señores que mandan en Google Earth han elegido para celebrar su cumpleaños. Muy poquitas en España, por lo tanto. Las hay de todos los tipos y condiciones, pero es verdad que la de las bateas impresiona. La fotografía, por supuesto, mejora con la estela que deja esa embarcación que rodea una de las mejilloneras. La aplicación ofrece la posibilidad de descargar las imágenes en alta resolución para ponerlas, por ejemplo, de fondo de escritorio.

Cifras exageradas

Los números asustan, pero podemos asegurar que la imagen de las bateas romperá récords. Después de una década, Google Earth ya supera los 2.000 millones de descargas, según los datos que aporta el gigante informático. Cubre ya más del 45% de la superficie terrestre y el 90% de las zonas pobladas. Las bateas de la ría de Arousa compartirán espacio con lugares tan destacados como el Taj Majal o el Gran Cañón del Colorado.