El concierto de Dvicio y la canción de autor como platos fuertes

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El cine, los Superroquiños y el Varietés sostienen el programa a la espera de la traca final del Combate y As Revenidas

21 ago 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Las fiestas de San Roque enfilan ya su tramo final, con la vista puesta en un fin de semana que traerá bajo el brazo el festival de As Revenidas, centrado en el vigésimo aniversario del fenómeno Bravú, los clásicos fuegos del Combate Naval y el desfile de carrozas. Entretanto, la jornada de hoy depara, como punto central, el concierto del grupo madrileño Dvicio en A Xunqueira.

De nuevo, el primer punto del día es la feria multisectorial que se desarrolla en la calle Valentín Viqueira, a partir de las diez de la mañana. El pasacalles, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo de gaitas Grandoiro, recorrerá el centro de la capital arousana entre las doce y la una y media de la tarde. El protagonismo de la programación infantil continúa siendo, por lo demás, indudable. Así, el Club dos Superroquiños propone, a las doce y media, la escenificación, en la calle Rey Daviña, de A guerra das Galiscias. Se trata de una pieza de marionetas lanzadas a una intrépida odisea interplanetaria que se inspira en las aventuras galácticas del siglo XX -la referencia del título es inequívoca- y las tradiciones mágicas, astrológicas, culturales y gastronómicas del país de los gallegos.

Charlo en la Méndez Núñez

Los locales de la calle Méndez Núñez proponen, a su vez, una nueva sesión del programa de conciertos Varietés. En esta ocasión, al ritmo de Juan Pablo Charlo Band a partir de las 21.30 horas. Hora y media antes, a eso de las ocho, el grupo de gaitas Xeadas realizará el pasacalles vespertino.

Al margen del salón gastronómico Viñagarcía, organizado por el club Arousa en A Peixería, que pone el contrapunto gastronómico a la jornada, el protagonismo de la noche descansa en el Open San Roque de pádel, que se desarrolla hasta las once en la pista del auditorio, y en el desfile de trajes tradicionales que los alumnos de la escuela de danza Begoña Fontán realizarán en García Caamaño a las nueve y media.

Vuelve el cine para los chavales, con la proyección de la comedia Hotel Transilvania en el jardín de Ravella, a las 21.30 horas. Y Alberto y María Estévez proponen una antología de canción de autor desde la Alameda.

Prácticamente a la misma hora, las once de la noche, llega el momento de Dvicio. El quinteto, oriundo de Madrid, saltó el año pasado a la fama con el tema Paraíso. El grupo acaba de ser propuesto como candidato a los premios Neox Fans en la resonante categoría de artista revelación más flipante. Además de repasar su primer disco, la banda presentará en A Xunqueira algunas de las canciones incluidas en su siguiente trabajo, que se pondrá a la venta en septiembre bajo el título Justo Ahora.