Una treintena de ambulantes aspiran a lograr un puesto en el mercadillo de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El Concello sortea esta mañana 26 nuevos espacios de venta, para los que habilitará un espacio en la plaza de O Corgo

18 jul 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Muchos fueron los vendedores ambulantes que solicitaron al Concello de O Grove permiso para poder comercializar sus productos en el mercadillo que se celebra en esta localidad todos los viernes. Fueron estas peticiones las que llevaron al equipo de gobierno a ampliar el espacio que dedica a este servicio. Hace solo unas semanas, sacó a concurso un total de 26 nuevos puestos de venta. Una treintena de vendedores se han presentado para ocuparlos.

A pesar de que el plazo para reunir toda la documentación y concurrir a este concurso fue más bien breve, un total de 32 ambulantes se han presentado al mismo, informa la concejala de Mercados, Marta Domínguez. Esto constata el interés que despierta en este colectivo el mercadillo que todos los viernes celebra O Grove.

Como la demanda de espacio supera al ofertado por el Concello, esta misma mañana se realizará un sorteo entre todos los interesados. Será en la Sala das Cunchas de la casa consistorial. Todos los que quieran acceder a uno de estos puestos de venta deberán estar presentes en el reparto. Y es que, según explica Domínguez, a medida que se vayan sacando los nombres de los nuevos ambulantes que serán autorizados a trabajar en el mercadillo, estos podrán elegir el espacio que consideren más oportuno para instalar su puesto.

El grupo de gobierno ya ha hecho un diseño de donde se ubicarán estos nuevos vendedores. Los colocará en la plaza de O Corgo, en la zona asfaltada más próxima a Beiramar que actualmente está libre. Allí ha conseguido ubicar los 26 nuevos puestos. Serán los propios vendedores los que tendrán que elegir el lugar en el que quieren ubicarse, a medida que se les vayan adjudicando los puestos.

Atender la demanda

Con esta ampliación, el Concello de O Grove confía en atender buena parte de la demanda que existe entre el colectivo de ambulantes. Y es que estos llevaban tiempo intentando que el gobierno local amplíe el espacio que dedica al mercadillo semanal, para poder hacerse con un hueco en el que poder comercializar sus productos. El mercado que todos los viernes celebra esta localidad es uno de los que más famosos de la comarca, al que acuden vecinos de otros concellos. De ahí el interés de los vendedores por hacerse con un espacio en el que poder trabajar.

Una vez que se realice el sorteo de los puestos, los ganadores del mismo dispondrán de unos días para cumplir con todos los trámites que exige el Concello. Posteriormente, podrán ya vender en este mercado.