El Concello retirará aquellas que no cumplan con la nueva ordenanza
02 jul 2014 . Actualizado a las 06:54 h.O Grove quiere aplicar la nueva ordenanza de terrazas y, para ello, ha puesto en marcha una campaña informativa entre los establecimientos hosteleros del municipio. Desde hace ya unos días, agentes de la Policía Local recorren las calles corroborando que los locales cuentan con todos los permisos y que cumplen la norma en lo que a dejar paso para los peatones se refiere.
«Estamos recibiendo quejas de los vecinos porque hay calles por las que no pueden pasar», explica el alcalde, Miguel Pérez. Por eso ha decidido comenzar a aplicar la nueva ordenanza de terrazas. «La primera cuestión es que soliciten el permiso», añade el regidor, quien asegura que muchos hosteleros se limitan a sacar las sillas y las mesas a la calle sin pedir ningún tipo de autorización.
Para poder montar una terraza, añade Pérez, es preciso presentar un escrito en las oficinas municipales especificando el número de mesas y sillas que se van a colocar y un dibujo de cómo queda el espacio. En función de esa documentación, el Concello autoriza o deniega la colocación de la terraza. El regidor también recuerda que se deben cumplir una serie de normas, que incluyen dejar un espacio más que suficiente para que los peatones puedan circular por la calle con total normalidad. Si se cumplen estas exigencias, el Concello autoriza la instalación de las sillas y las mesas.
Varios incumplimientos
Pérez sostiene que las primeras visitas de la Policía Local están detectando que son muchos los hosteleros de la localidad que no cumplen con la normativa de terrazas. «Estamos viendo que hay muchos que incumplen», explica el alcalde. El principal problema con el que se encuentran los agentes es que los hosteleros no dudan en ocupar buena parte del vial, sin dejar los correspondientes espacios para el paso de los peatones. «En ese caso, informamos de que tienen que retirar la terraza», afirma. Si se ignoran las recomendaciones, podría haber sanción.