Ravella quiere usar una finca de Hacienda como aparcamiento

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

martina miser

El Concello pretende aliviar así el problema de estacionar en la plaza

27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos de las mociones que ayer se llevaron al pleno de Vilagarcía versaban sobre los problemas que denuncian los placeros que tienen para encontrar un lugar donde estacionar en la zona tanto ellos como sus clientes. Una de ellas, la presentada por el BNG y el PSOE, fue aprobada por unanimidad. La otra, la de Esquerda Unida, recibió el único respaldo de la formación esquerdista; tanto socialistas como nacionalistas se abstuvieron y el bipartito PP-Ivil votó en contra alegando que la propuesta -que apuesta por utilizar uno de los viales de Valle Inclán como aparcamiento- «es irrealizable».

El debate surgido sirvió para que Rocío Llovo explicara que Ravella ha enviado una carta al ministerio de Hacienda para sondear la posibilidad de utilizar la finca que este organismo tiene en la zona y que no utiliza, para usarla como aparcamiento provisional, y público claro está, en tanto en cuanto no se encuentra una solución mejor.

La concejala del grupo de gobierno aseguró también que el Concello se postula como mediador entre los placeros y los propietarios de dos fincas que también están situadas en la zona para llegar a un acuerdo. Afirmación que valió para que Juan Fajardo aprovechara para lanzar una de las numerosas puyas que volaron entre las filas de unos y otros al asegurar que para buscar un par de números de teléfono no hacía falta tener un alcalde, sino que Google bastaría.

El debate giró después hacia el eterno momento de las culpas. Sobre si las tienen unos u otros por lo que está sucediendo con los problemas con el aparcamiento o por qué la segunda fase de la remodelación del edificio se ha quedado en el tintero. Todo, ante unos placeros asombrados por algunas cosas de las que escuchaban para acabar aprobando la moción por unanimidad.