El horizonte de la Semana Santa impulsa el empleo en la comarca de O Salnés

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

En O Grove encontraron trabajo en marzo 60 personas, que se suman a las 65 de febrero.
En O Grove encontraron trabajo en marzo 60 personas, que se suman a las 65 de febrero. martina miser< / span>

El paro bajó por segundo mes consecutivo, y lo hizo sobre todo en los concellos de O Grove, Cambados y Sanxenxo

03 abr 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

El paro bajó por segundo mes consecutivo en la comarca de O Salnés. Tras la subida del mes de enero, en los meses siguientes mejoraron las cifras, con 105 contrataciones en febrero y 165 en marzo, mes este último que se vio favorecido por la cercanía de la Semana Santa y las contrataciones en el sector turístico, de ahí que su mejor comportamiento se haya registrado en O Grove, Sanxenxo y Cambados.

Como ya ocurrió en otras ocasiones, no dejan de ser contratos temporales y estacionales que finalizarán en unos meses, pero también es cierto que es la primera vez que el paro en la comarca baja en plena estación invernal, una tendencia positiva que también se registra en la totalidad de Galicia y en las cifras globales de España.

Con todo, el comportamiento no fue igual en todos los concellos, porque aunque son subidas leves, el paro aumentó en marzo en Ribadumia, A Illa y Valga. En los demás concellos bajó -como queda dicho, sobre todo en los de tradición turística- y solo en Meis se mantuvo en las mismas cifras que el mes anterior.

En la actualidad buscan trabajo en O Salnés 13.669 personas, con un descenso del 1,2 % respecto al mes de febrero. En la comarca de Caldas hay 4.429 parados, lo que supone un descenso de un 2 % en relación al mes anterior.