No hubo sorpresas. Tal y como se habían adelantado y a raíz de la presentación de una lista de consenso, los militantes de Esquerda Unida en la comarca renovaron ayer sus cargos y aprobaron una candidatura a la que no se presentó alternativa en la asamblea celebrada en la mañana de ayer en el auditorio de Vilagarcía.
De nuevo será Ramón Bueno el coordinación comarcal de la formación de izquierdas, que llevará como número dos a María Ordas Platis. En una relación de quince miembros en la que se alternan sin excepción hombres y mujeres, el número tres le corresponde a Juan Fajardo, uno de los ponentes que participó en la asamblea. La lista la completan Ana Viso, Carlos del Río, Cristina Barros, José Antonio Taboada, Mercedes Galeano, Andrés Abalo, María Guillán, José Antonio Gondar, Cristina Abalo, David Gondar, Fernando Ríos y Miguel Alves.
A la asamblea fueron invitados los representantes de Anova y de los demás integrantes de Alternativa Galega de Esquerda en la comarca, ya que además de renovar los cargos, en el acto también se debatieron estrategias políticas.