Casi un millar de personas se manifiestan en A Illa en apoyo al director del instituto
AROUSA
Malvido, expedientado por Educación, anuncia que «non vou parar»
09 nov 2013 . Actualizado a las 21:42 h.La manifestación convocada este mediodía en A Illa en apoyo al director del instituto, Alfonso Malvido, se convirtió, además, en una movilización en defensa de la enseñanza pública. Cerca de un millar de personas desafiaron a la lluvia llegadas de dentro y fuera de A Illa para secundar la movilización bajo pancartas en las que se podía leer «A Arousa coa escola pública» o «Recortar é o voso negocio. Educar, o noso traballo».
Malvido tomó la palabra para dar las gracias y para anunciar que va a seguir luchando en contra del expediente que le abrió la consellería y por la enseñanza pública.
«Non vou parar» indicó ante el público que se concentró en el concello. Entre los presentes estaba el alcalde, representantes del PSOE y BNG, profesores, sindicalistas, padres y algunos alumnos.
Alfonso Malvido fue expedientado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria por suspender las clases al inicio del curso en septiembre por falta de profesorado y puede acabar cesado de su puesto.