Cincuenta velas para el Marisco

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

O Grove presenta un programa lleno de exposiciones, deportes y música

01 ago 2013 . Actualizado a las 06:51 h.

O Grove tiene ya lista la programación del 50 aniversario de la Festa do Marisco. Un completo listado de actividades, que dio comienzo con la presentación del certamen en Frankfurt y que se prolongará hasta el próximo 20 de octubre, permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de los festejos. Competiciones deportivas de nivel, como la Vuelta a España o el campeonato de surf, y música en directo, de la mano de Boney M y El Sueño de Morfeo, protagonizarán el cincuenta cumpleaños de esta celebración gastronómica.

La primera actividad de este programa de actos será una exposición sobre los fondos marinos que se organizará en O Corgo entre el 9 y el 11 de agosto. Cinco días después, tendrá lugar el concierto del cincuenta aniversario de la fiesta, de la mano de El Sueño de Morfeo y Black Stones. El relevo lo tomará un espectáculo de zarzuela, que se organizará el día 22, con la banda de música de Sanxenxo y la coral de O Grove. Al día siguiente, el municipio acogerá la presentación de los equipos de la Vuelta a España, que se retransmitirá en directo para toda España. Será en los pantalanes de A Toxa. Los siguientes en competir serán los barcos clásicos de la regata Illas Atlánticas, que organiza el club náutico de San Vicente el día 25.

El Concello está también preparando una exposición sobre los cincuenta años de la fiesta, que se expondrá en los bajos del Concello a partir del 30 de agosto. Será una recopilación de las mejores imágenes del certamen. Ese mismo fin de semana, el museo de Moreiras acogerá la primera Festa nas Salgadeiras, una iniciativa que busca darle vida a este entorno y que incluirá la degustación de productos. Septiembre será el mes de las competiciones caninas, de la presentación de la fiesta en Madrid y del campeonato de surf. También se inaugurará el simposio de escultura.

El 3 de octubre dará comienzo, de forma oficial, la degustación de marisco. A partir de entonces, se sucederán los reconocimientos, las entregas de premios, las actuaciones musicales y, por supuesto, la degustación de productos. La carpa cerrará sus puertas el 13 de octubre, pero todavía quedará un acto más pendiente. Será el encuentro de palilleiras, que tendrá lugar en A Toxa.