El Cambados más «cooltural»

AROUSA

El Concello presenta la programación para esta primavera, centrada en el teatro, la música, el humor y la tecnología conformando una oferta para todos los públicos

09 abr 2010 . Actualizado a las 10:38 h.

Cambados presentó ayer, oficialmente, los contenidos que ofrecerá durante los próximos meses a todos sus vecinos y visitantes. Lo cierto es que la programación ha logrado tocar todos los palos y todos los géneros para que la oferta sea todo lo global que se necesita y todo lo completa que se desea.

Lleva por título Cambados cooltural y para explicarlo se ha diseñado un breve librillo, formato «de bolsillo» para que todo el mundo pueda consultarlo, dado que las fechas son múltiples y las opciones, innumerables. Se han encargado tres mil ejemplares de esta guía y las primeras acciones serán las de repartirlas entre los centros escolares, culturales y locales del municipio para intentar llegar al mayor número de personas posible.

El menú de actividades se puede resumir en obras de teatro, conciertos de música de varios estilos, actuaciones humorísticas, deportes, exposiciones, arte y nuevas tecnologías.

Contenidos y fechas

Habrá nueve obras de teatro durante los próximos meses. La compañía Valle-Innova presentará dos de ellas, la Escola Municipal de Teatro Escolar cuatro más y el resto, será cosa del espectáculo Monicrequeando, que se llevarán a cabo dentro de la festividad del Día das Letras Galegas.

La más próxima será el día 11 de abril. Se representará Valleinclown, un paseo por la vida del autor adaptada a todos los públicos. La siguiente será el día 25. El título será Xogos de mesa y al igual que en caso anterior será la compañía Valle-Innova la encargada de subirla al escenario.

Pero además de teatro habrá música para todos los oídos. La alineación la conforman Isi Vaamonde (17 de abril en A Xuventude), Amaro Ferreiro (7 de mayo), Bruno T. Ford y Riki López (26 de junio). En cuanto a otros tipos de músicas, el espectáculo Gramola, con versiones de los grandes clásicos de Lou Reed, David Bowie o los Rolling Stones, resonarán el día 4 de junio.

Y en cuanto a la parte clásica, se estrenará el ciclo Música en familia con la orquesta Merzabrass, el quinteto de viento Pentafonía y el grupo de percusionistas Perkuka. Finalmente, interpretará su repertorio la pianista cambadesa Estefanía Sánchez.

El humor será responsabilidad de Evaristo Calvo con su espectáculo O turista madrileño, el 30 de abril en el pazo de Torrado, dentro de la Festa dos Maios. Por cierto que será la primera vez que el concello cambadés celebre esta cita y para ello se le pide colaboración a particulares, colectivos, asociaciones y centros escolares.

En cuanto al aspecto deportivo, se seguirá festejando el Día da Bicicleta el día 1 de mayo, dado que es una de las que más participantes congrega de toda la provincia. Igualmente, el 13 de junio se desarrollará la carrera popular Cabanillas.

Habrá también exposiciones y muestras de arte contemporáneo gracias a los nuevos valores de la factultad de Belas Artes de Pontevedra.

Salnésparty

Los días 25, 26 y 27 de junio, en el salón de congresos José Peña, se darán cita cientos de amantes de la informática y los videojuegos en la primera edición de la Salnésparty. Todos los contenidos y detalles, en la web: www.salnesparty.com.