Gibson Brothers, Coti y Nena Daconte serán las estrellas de la Festa do Albariño

AROUSA

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Festa do Albariño ya tiene programa de actos. Y entre las actividades de este año habrá importantes novedades. La primera, el propio cartel. En un momento en que el Concello rinde homenaje a Ramón Cabanillas, el poeta da raza es el protagonista indiscutible de los folletos que anuncian las celebraciones. Pero la fiesta también recuperará parte de sus tradiciones, como la de invitar al Gobierno gallego a participar de la comida oficial. El nuevo conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, estrenará capa de Cabaleiro, al igual que el regidor cambadés, Luis Aragunde. Por el escenario de Fefiñáns desfilarán los Gibson Brothers, Coti, La Década Prodigiosa, Nena Daconte y M-Clan, entre otros muchos.

«Non vai haber un día de verán no que o Concello non organice unha actividade», explicó el regidor cambadés durante la presentación del programa de actos. El Albariño dará comienzo, en esta ocasión, a la una de la tarde del miércoles, 29 de julio. Un nutrido grupo de autoridades, entre las que se incluye al conselleiro de Medio Rural, se encargará de cortar la cinta inaugural. Protagonizarán también, el tradicional paseíllo. La música llegará esa misma noche a Fefiñáns. McQueen, un grupo que versiona las canciones del popular Fredy Mercury, será el encargado de animar la primera de las noches de Fefiñáns. Pero el plato fuerte tendrá lugar un día después. La ya tradicional gala del Albariño, en la que se premiará la labor de destacados vecinos de la comarca, traerá a la emblemática plaza a Coti, Gibson Brothers, La Década Prodigiosa y María Chenlo.

El viernes, 31 de agosto, las celebraciones llegarán a su punto álgido. Mientras en A Calzada se incrementará el ritmo de descorche de las botellas, M-Clan tomará Fefiñáns para mostrar lo mejor de su directo. Lo mismo que, un día después, hará Nena Daconte. Ruso Negro, con un espectáculo de música y humor titulado Fratelli Negroni, será el encargado de despedir las fiestas el domingo.

«O Concello se está esforzando para que Cambados sexa o protagonista no verán», explicó ayer el regidor. El programa de actos se completa con un sinfín de actividades que tendrán lugar durante todo el verano, como dos exposiciones sobre Cabanillas, un festival de jazz, la gala benéfica de la protectora de animales o un a fiesta dance para los más jóvenes. No faltará tampoco la tradicional carpa gastronómica que, una vez más, ocupará el paseo de A Calzada. En esta ocasión, solo abrirá durante quince días, para no enfadar a los hosteleros.