El sector pide que se prorroguen las autorizaciones de las bateas

La Voz

AROUSA

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La dirección de la Federación Arousa y Norte también pidió a la titular del departamento do Mar que las concesiones para tener bateas fondeadas en la rías gallegas computen desde cero, una propuesta que Rosa Quintana está dispuesta a apoyar.

En la actualidad, la Xunta concede permisos de explotación por espacio de 30 años, que se tienen que renovar obligatoriamente cada diez. Es decir, se permite un máximo de tres prórrogas. En muchos casos, estas licencias están a punto de caducar y, por eso, los directivos de la entidad boirense quieren que la nueva Administración autonómica prolongue las licencias por otros 30 años, respetando los parámetros actualmente exigidos.

La conselleira aprovechó su estancia en Boiro para hablar de las elecciones al Consello Regulador do Mexillón, organismo que dirige Ramón Dios. Rosa Quintana señaló al respecto: «Hasta que no esté definido el organigrama del departamento no se podrán celebrar. Una vez que esto suceda se creará la comisión electoral y se podrán llevar a cabo».