El mejor FDN arranca en Vilagarcía

Vilagarcía acoge este fin de semana 22 actuaciones en el recinto de Fexdega, entre las que destacan Russian Red, Vetusta Morla o The Whip, que tocarán ante 7.000 personas


Por fin ha llegado. Los amantes de la música alternativa llevaban un año esperando por la cita del Festival do Norte y desde ayer -y hasta esta madrugada- están de enhorabuena. El recinto exterior de Fexdega evidenció ayer que el género no entiende de crisis y que cada vez más se busca la magia de los directos. En total, pasarán por los tres escenarios instalados 22 artistas o agrupaciones. Nombres como Russian Red, Love of Lesbian o The Whip estuvieron ayer llamados a protagonizar la primera entrega de esa cita, que se ha hecho definitivamente un hueco en la agenda de los festivales gallegos por merecimiento propio durante los últimos años. Más de 7.000 personas están previstas para los conciertos de hoy, que completarán el gran aforo registrado ayer. Programa para hoy El cartel diseñado por la organización para la segunda y última jornada del Festival do Norte arrancará a las 17.30 horas con Noise Project, que compartirán el escenario Caixanova con Extraperlo y La buena vida. El escenario Estrella Galicia, que volverá a acoger las apuestas ya consagradas, acogerá las actuaciones de Havalina (a partir de las 20.15 horas), Cuchillo, Standstill, The Rumble Strips, los esperados Vetusta Morla y Delorean. Por último, a las 02.25 horas está previsto el comienzo de Rober Bodegas Dj y Onurb Blows Dj para poner fin a más de 22 horas de música en apenas dos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El mejor FDN arranca en Vilagarcía