El mal tiempo volverá en los próximos días a la comarca, hasta el punto de que Protección Civil activó el nivel de alerta naranja por nieve. Según indica el 112, se prevé para mañana y los próximos días precipitaciones de nieve que podrán alcanzar el valor de alerta naranja en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. En concreto, para la provincia de Pontevedra se prevé que la cota de nieve tenderá a ir descendiendo hasta llegar en torno a los 500 y 600 metros, con un espesor de seis centímetros.
Teniendo en cuenta que el monte Xiabre supera los 600 metros de altura, la nieve podrían llegar a la cima de esta montaña, lo mismo que a los montes del otro lado de la ría, como el de A Curota. Se repetirá así la estampa de otros años en los días más fríos del invierno, cuando la nieve cubre de blanco los montes de la zona, aunque no es habitual que baje de esas cotas y muy rara vez llega a los núcleos de población de la comarca.
También está previsto que bajen las temperaturas en las próximas horas, aunque según Meteogalicia, en la zona de Vilagarcía las mínimas rondarán los 6 grados.
Como es habitual en estas circunstancias meteorológicas adversas, Protección Civil pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, sobre todo si se sale en coche, ya que las carreteras podrían resultar peligrosas a causa de las placas de hielo y las lluvias.