Carmen Machi será Harriet en «La tortuga de Darwin»

R. P.

AROUSA

La televisiva actriz se subirá al escenario del auditorio municipal para protagonizar la obra de Juan Morgoya

03 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo sábado 6 de diciembre (a partir de las 21.00 horas), el auditorio municipal acogerá el esperado espectáculo teatral La tortuga de Darwin, que encabeza Carmen Machi, uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo actual. La protagonista de la serie Aida cambiará completamente de registro para seguir cosechando éxitos en el teatro.

La obra ideada por el autor español Juan Mayorga -ganador del Premio Nacional de Teatro- pretende analizar, mediante el personaje principal, Harriet (Carmen Machi), el transcurrir de los hechos más destacados del siglo XX en el mundo occidental. La elección del título atiende a criterios históricos y científicos. El personaje del biológo británico Charles Darwin lo interpreta Vicente Díaz, quien recibe la visita de una anciana y experimentada Harriet, que le desvela los grandes episodios de la Historia reciente a cambio de que le permita regresar a las Islas Galápagos, donde buscará la muerte.

El director del montaje es Ernesto Caballero y el resto del elenco lo conforman Susana Hernández y Juan Carlos Talavera. La obra, de casi dos horas de duración sin descansos, se encuentra en plena gira gallega. Ayer comenzaba su periplo en Pontevevedra, localidad a la que seguirán Vigo, A Coruña, la propia Vilagarcía y O Barco de Valdeorras, donde el próximo 8 de diciembre se despedirá del público gallego.

El sistema de la venta de entradas será el tradicional en este tipo de espectáculos. Se podrán adquirir a través de la web www.caixanova.es, en el teléfono 902???504???500 o el mismo día de la representación en las taquillas del auditorio. Los precios de estos pases serán de 11 euros (zona C), 13 (zona B) y 15 euros (zona A).

Teatro chino

Aunque la programación cultural de 2008 tocará a su fin con esta última obra, desde el Concello están negociando una última guinda teatral. La posiblidad de traer a Vilagarcía al Teatro chino es real, aunque todavía no están cerrados todos los detalles del contrato.

Si finalmente la compañía internacional accede a la petición, la función podría celebrarse el próximo día 4 de enero de 2009, último domingo antes de la llegada de los Reyes Magos, con lo que el público infantil podría asistir, en plenas vacaciones navideñas, a una representación circense de este calado.