«Me gusta mucho hacer drama, pero con esta cara que tengo es imposible»

AROUSA

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandro Guanella llegó hace ocho años a Galicia desde su Argentina natal para trabajar «de lo que fuese». Ahora se gana la vida siendo lo que siempre ha sido: actor y profesor de teatro. Con su nombre artístico, Al Guanella -«Soy admirador de Al Pacino de toda la vida»-, actuará mañana viernes, a las once de la noche, en el pub Dolce Vita de Vilagarcía.

-¿Cómo surgió este espectáculo?

-Soy actor de toda la vida, y músico. Estoy en Clámide y doy clases en la academia Nydia. Pero tenía ganas de hacer algo solo.

-¿Le gusta hacer humor?

-El humor es peligroso. Cuando haces algo trágico, la gente va hacia ahí. Con el humor transitas caminos inciertos, porque unas personas se ríen de una cosa y otras de otra. Yo empecé a hacer humor un poco por necesidad. Me gusta mucho el drama, pero con esta cara que tengo es imposible hacer drama. Pero el humor me ayudó a crecer, porque dejé de creerme importante. Me empecé a reír de las cosas, y eso es importante, porque la vida no es todo lo solemne y lo seria que nos quieren hacer creer.

-¿En qué consiste el espectáculo que representará mañana?

-Es un espectáculo nuevo, estreno mundial, de un humor muy ácido. ¿Madre patria o hijos nuestros? es una reflexión sobre las diferencias y las coincidencias entre Galicia y Argentina. En la segunda parte hablo de mi vida. Y también ladro tres temas musicales, donde hay que soportarme.