Quintana y Táboas presentan hoy el proyecto de urbanización de Valdecorvos

La Voz

AROUSA

17 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, presentarán hoy en Pontevedra el futuro polígono residencial de Valdecorvos, que contará con más de medio millar de viviendas con algún tipo de protección oficial. El proyecto de urbanización está valorado en algo más de 4,6 millones de euros.

Aunque el polígono se proyectó en 1992, su tramitación ha sufrido un tortuoso camino hasta llegar a la situación. De hecho, no se retomó el expediente hasta el año 2001, y en los dos últimos años se impulsó de forma definitiva.

El futuro polígono tendrá un total de 502 viviendas: 458 de ellas en pisos y 44 en chalés unifamiliares. Además de la superficie destinada a aparcamiento, el proyecto prevé la dotación de algo más de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes, sumando el parque público y las zonas ajardinadas vinculadas a cada bloque de edificios. Incluye asimismo sendas peatonales y un puente de madera para cruzar el arroyo de Valdecorvos.

El polígono contará con 375 plazas de aparcamiento en superficie, a las que habrá que sumar los garajes de cada bloque de edificios y viviendas unifamiliares previstas.

En cuanto a los viales, se prevé una conexión directa con la carretera a Ourense para lo que se habilitará una rotonda en el vial de 22 metros de ancho que bordeará todo el polígono residencial. De ese mismo vial saldrán tres ramales interiores que acabarán en sendas glorietas, y el Concello prevé una conexión directa con la calle José Malvar, que incluirá un paso subterráneo bajo la vía del tren, que ejecutará Adif.