Trabajadores del hospital se concentran para exigir celadores y más personal

La Voz

AROUSA

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace ya unos meses que el Hospital do Salnés está integrado en el Sergas, y al menos para este año, no está previsto que se amplíe personal equiparando así la plantilla con la que tienen los centros públicos.

Los trabajadores del centro, en una asamblea celebrada el pasado 22, decidieron manifestarse para exigir que, cuanto antes, se amplíe el personal que ya les corresponde como cualquier otro centro de carácter público. Ayer se concentraron a la entrada del edificio y en dicho acto, subrayaron que las razones esgrimidas por la dirección respecto a que de momento no hay partida económica para ese incremento de personal no les vale, «porque hace dos años que sabían que nos íbamos a integrar y tenían que haberlo previsto». Recuerdan que el hospital de Burela tiene 37 celadores, y los de Monforte y Valdeorras, 35. Mientras, el de O Salnés no tiene ninguno.

Por su parte, la dirección del centro emitió ayer un comunicado en el que considera «incomprensible» la concentración realizada y auspiciada por la mayoría de los sindicatos -UGT no partició-. Asegura que ya se está trabajando para incorporar más personal, sobre todo, celadores. Pero argumenta que no es lógico hacerlo ahora, dos meses antes de que se baje la carga asistencial coincidiendo con el cierre de la segunda planta por las obras de ampliación.