Éxito de público en el Internacional de Kenpo de Fontecarmoa

La Voz

AROUSA

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El baloncesto cedió ayer su habitual reinado sobre el parquet de Fontecarmoa al Campeonato Internacional de Kenpo, que este fin de semana congrega a 415 luchadores de este arte marcial procedentes de toda España, pero también de Portugal, Francia, Alemania, Argentina e incluso los Estados Unidos.

Padre del karate, la plasticidad del kenpo fue un reclamo para los cientos de aficionados y curiosos que a lo largo de toda la jornada se acercaron hasta el recinto de la capital arousana para disfrutar de una amplísima oferta deportiva. Combates, exhibiciones de defensa personal, katas (series de ejercicios encadenados) y luchas con armas se sucedieron sobre los tatamis instalados para la ocasión en Fontecarmoa.

La jornada de ayer concluyó a medianoche con una velada nocturna en la que los aficionados pudieron disfrutar gratuitamente de las finales de kenpo de combate de los cinturones negros, junto a una serie de katas acrobáticas. Todo ello, realzado con cañones de luz y pantallas gigantes de televisión en un pabellón que se oscureció para convertir los tatamis en único foco de atención. El locutor de radio David Bello se encargó de ejercer de presentador del espectáculo.

Entre la jornada de mañana y tarde, la organización del Campeonato Internacional de Kenpo fue recibida junto a representantes de los 20 equipos participantes por la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, en el consistorio de la capital arousana.

El Campeonato Internacional de Kenpo completa hoy su programa con la celebración del resto de las finales de combate, de diez de la mañana a una de la tarde. Una vez rematadas, la organización procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de cada categoría, para dar paso a una degustación gastronómica. Los luchadores podrán disfrutar entonces entre otras delicias de conservas y albariño de la zona, donados por Conservas Portomar, uno de los patrocinadores del evento deportivo junto al Concello y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía o los pubs Hibernia y Harbour.