El instituto Castro Alobre programa una charla sobre el calendario de vacunaciones

La Voz

AROUSA

El lunes que viene, el instituto Castro Alobre de Vilagarcía, ubicado en la calle de San Roque, organiza una nueva charla dentro del ciclo Luns Saudables, que comenzó el pasado día 28 de enero.

En esta ocasión el tema a tratar será el calendario de vacunas, con especial tratamiento a la vacuna del papiloma humano. El ponente será J. A. Taboada, jefe de servicio de Enfermidades Transmisibles de la dirección xeral de Saúde Pública de la Xunta.

La charla está especialmente indicada para las chicas, puesto que ellas son las destinatarias de la vacuna del papiloma humano. Así, durante la sesión el especialista intentará aclarar algunas cuestiones como si esta nueva medicación previene el cáncer de útero, las infecciones o si afecta también a los hombres.

La conferencia comenzará a las siete de la tarde en el salón de actos del instituto. La entrada es libre para cualquier tipo de público, no solo para los estudiantes del centro.

El acto se inscribe en un ciclo de charlas sobre salud que organiza el instituto vilagarciano. La primera versó sobre nutrición y, a continuación, habrá otras sobre actividad física, la relación entre fracaso escolar y estilos de vida no saludables, los métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el uso y abuso de los medicamentos, tabaquismo y adolescencia, primeros auxilios y, por último, lactancia materna y parto natural.