De institutos

AROUSA

AREOSO | O |

16 nov 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

OFRECER a los alumnos la posibilidad de escuchar de primera mano la opinión de los mejores expertos no es una oportunidad a la que los escolares de la comarca de O Salnés tengan muy fácil acceso. Por eso la idea del instituto Asorey resulta tan original y práctica al mismo tiempo. Lo primero porque, no se porqué extraña razón, los grandes conferenciantes parecen reservados para las universidades, negando así a todos aquellos que no pasan por los estudios superiores la posibilidad de disfrutar de este tipo de iniciativas. Y práctica porque permite que los escolares aprendan un poco más de una materia que a muchos todavía nos resulta demasiado árida para comprenderla. Sorprende gratamente por todo ello la iniciativa de este instituto cambadés. Sobre todo porque este tipo de centros no suelen disponer del capital necesario para asumir todos los costes. Este año lo ha hecho un programa Interreg de la Unión Europea pero, para la próxima ocasión, podríamos dejarlo en mano de las instituciones de la comarca. Y no me refiero sólo a las administraciones públicas, sino también a las privadas. Las empresas pueden y deben cooperar y participar en este tipo de iniciativas. Al fin y la cabo, se está formado a sus trabajadores del mañana.