Corbacho: «Magee tiene un don»

El jugador que más triples ha logrado con el Obradoiro resalta la puntería y la capacidad del escolta para tirar en cualquier posición


santiago / la voz

Cuando Fletcher Magee afina la puntería el Monbus Obradoiro tiene más opciones de victoria. Ante el Bilbao firmó 25 puntos (5/12 en triples), en Murcia 32 (8/14) y el sábado frente al Andorra 20 (6/11). El colectivo de Moncho Fernández también ganó en Manresa en un mal día del escolta americano, que solo anotó 9 puntos y uno de sus siete ensayos triples.

Puede lanzar de diferentes maneras, y siempre con un estilo muy peculiar. A veces le llega el balón en posición franca, en canastas fabricadas a partir de los sistemas. Otras, basta entregárselo y decirle que haga su magia, aunque tenga delante un defensor más alto y más fuerte.

El propio Magee lo explica con naturalidad: «En ocasiones hay buenas pantallas, buenos bloqueos, buenos pases, y en otras simplemente tienes que hacer un buen tiro, trabajar para el momento en el que llegue ese tiro complicado. Nunca hay garantías. Influye el talento, el trabajo y la suerte». Sin duda, tiene puntería y practica sin escatimar esfuerzos. El tercer factor ya no depende de él.

En el Monbus Obradoiro el triple estará siempre asociado a Alberto Corbacho, el jugador que más canastas ha anotado desde detrás de la línea de 6,75 metros. Dejó el listón en 547.

Ahora está enrolado en el Menorca, en la LEB 2. Allí sigue sacando brillo a su puntería en la larga distancia: «Tuve una pretemporada corta y voy cogiendo ritmo, mejorando».

Por lo que ha visto de Fletcher Magee, no duda en significar que «tiene un don, la puntería. Sobre todo, se trata de un jugador al que le da igual la posición. Salta mucho y se equilibra muy bien. Su puntería la tienen muy pocos. En racha es determinante. Es un tirador por naturaleza».

Incide en esa facilidad que tiene para equilibrarse porque «se le puede ver en el aire con una pierna hacia delante, o echándose hacia atrás, y al final saca un buen tiro».

Cuando se le comenta que comparten una característica, la de convertir canastas que parecen imposibles, Corbacho apunta a la intuición, la confianza y la decisión: «Más que por la dificultad, a veces es por no pensar. Si ves la ocasión, ejecutas. Sin dudar. A Fletcher tampoco le importa tener delante un defensor».

Esa facilidad para banalizar las dificultades es la que les permite conectar con la afición de una manera distinta. Antes Corbacho y ahora Magee trasladan al pabellón la sensación de que el triple puede llegar en cualquier momento. Y, en combustión, son demoledores. Ante el Bilbao, Magee anotó tres en menos de noventa segundos, poco antes del descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Corbacho: «Magee tiene un don»